Mujer de California defrauda a parejas al prometer bebés a través de mamás subrogadas en México

El FBI abrió una investigación luego de las demandas que recibió la dueña de la clínica de gestación subrogada y jamás entregar a los bebés

La mujer cobraba fuertes cantidades de dinero, pero nunca entregó a los recién nacidos.

La mujer cobraba fuertes cantidades de dinero, pero nunca entregó a los recién nacidos. Crédito: Pexels | Pixabay

Una madre soltera encontró un negocio en la gestación subrogada, luego de vivir la experiencia de donar óvulos a cambio de dinero. El FBI inició una investigación por los fraudes que cometió a varias mujeres que soñaban en convertirse en madres.

Lilly Frost una madre soltera que trabajaba como esteticista encontró un anuncio que solicitaba donantes de óvulos, así que tomó la decisión porque necesitaba el dinero. La experiencia que vivió al ayudar a una mujer que deseaba convertirse en madre, luego de perder a su único hijo durante un accidente, la orilló a crear su propia empresa de madres sustitutas.

Según el informe de las autoridades, Frost se ponía en contacto con las parejas que habían intentado tener hijos por distintos métodos reproductivos y todos habían fallado. Ella les ofreció hacer realidad su sueño a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

Abrió un sitio web en donde promovía “la subrogación ética, transparente y de calidad accesible para parejas de todo el mundo”. La mujer encontró que el costo de realizar este método en México sería un 60% menos de lo que saldría en EE.UU.

Lilly Frost comenzó a recibir parejas que deseaban convertirse en padres, pero la gran mayoría de ellos hizo depósitos de grandes cantidades de dinero y jamás tuvo la fortuna de tener a su bebé. Según algunos registros, la mujer cobraba $100 mil para cubrir todo el procedimiento.

Después de un tiempo y a pesar de los constantes fracasos que tenía con las madres subrogadas, porque la mayoría no recibía la atención médica necesaria, por lo que ellas tenían que abortar, o los bebés nacían muertos. En otros casos, el procedimiento de donación de óvulos es una intervención riesgosa que algunas mujeres al momento se negaban a ser donadoras.

Uno de los casos que detonó la investigación del FBI fue de Gabrielle Ackerman, quien le pagó $20 mil dólares por adelantado, y luego depositó otros $70 mil, pero la madre sustituta nunca quedó embarazada.

Después de este incidente, la sospechosa les dijo que si depositaban $30 mil podría tener todo listo para una madre subrogada en Cancún, pero el bebé nació muerto por la falta de atención médico que recibió la señora. Le prometió a la pareja entregarle la cenizas del bebé, y el matrimonio nunca las recibió.

Lilly Frost cerró su negocio con todas las demandas por incumplimiento y está siendo investigada por el FBI. Los agentes encontraron a través de correos las decenas de quejas de las parejas que fueron defraudadas por la mujer.

La investigación de los Federales también arrojó que su empresa no estaba registrada, no tenía los permisos suficientes para poder realizar el método de fertilización que además es un procedimiento delicado y que necesita atención de los médicos todo el tiempo.

La gestación subrogada es una de las opciones más caras para que poder convertirse en padres. Está prohibida en muchos países porque lo consideran como una explotación. Pero la industria ha crecido constantemente en Estados Unidos, donde representa alrededor de 2 mil nacimientos al año.

Como está sometida a poca supervisión por parte del Gobierno, la industria ha sido propensa al escándalo. En 2006, un coordinador de subrogación en California fue arrestado por robar decenas de miles de dólares de clientes, informó Telemundo.

Te puede interesar:

En esta nota

California gestación subrogada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain