Supermercado del tiroteo de Buffalo reabrirá con un momento de silencio y oraciones por las víctimas

Directivos del negocio de comida expresaron que si alguno de los empleados no quieren regresar a trabajar en el lugar, podrán ser transferidos a otra tienda sin problema

Con respeto por los fallecidos en el tiroteo del 14 de mayo, la tienda abrirá esta semana.

Con respeto por los fallecidos en el tiroteo del 14 de mayo, la tienda abrirá esta semana. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El supermercado Tops de Buffalo, Nueva York, en el que se registró un tiroteo el 14 de mayo en donde murieron diez personas y tres más resultaron heridas, reabrirá esta semana, luego de permanecer por casi dos meses cerrado.

La tienda que fue renovada por completo tiene programado reabrir “silenciosamente y con respeto” el viernes 15 de julio por la mañana, dijeron funcionarios de la compañía el lunes, según CNN. La tienda también organizará una reunión el día antes de la reapertura para tener “un momento de silencio y oración”, por las víctimas del fatal tiroteo.

Directivos del negocio recalcaron que los empleados que no deseen regresar a la ubicación de Buffalo pueden trabajar en las otras tiendas de la compañía si así lo desean, podrán pedir su transferencia sin ningún problema.

El supermercado permaneció cerrado desde el tiroteo del 14 de mayo, cuando Payton Gendron, de 18 años, entró armado a la tienda y abrió fuego, disparando a 13 personas, de las cuales 11 eran negras. El tirador se declaró inocente de todos los cargos.

Payton Gendron fue acusado de un cargo de acto de terrorismo doméstico en primer grado motivado por el odio, 10 cargos de asesinato en primer grado, 10 cargos de asesinato en segundo grado como crimen de odio, tres cargos de intento de asesinato en segundo grado como un crimen de odio y posesión criminal de segundo grado de un arma, según documentos judiciales.

Durante su siguiente audiencia, el tirador confesó haber realizado la masacre porque le preocupaba el futuro de la raza blanca, y por eso era su deber llevar a cabo el tiroteo en Tops.

El Departamento de Justicia también presentó 26 cargos federales por delitos de odio en relación con el tiroteo después de que los fiscales determinaran que el “motivo del tiroteo masivo del sospechoso era evitar que los negros reemplazaran a los blancos y eliminaran a la raza blanca, e inspirar a otros a cometer ataques similares”. según la denuncia penal.

Este año en Estados Unidos se han registrado múltiples tiroteos en los que se han perdido muchas vidas entre ellos: en Uvalde, Highland Park, Filadelfia, Tulsa, Milwaukee, Oklahoma, entre otros provocaron un nuevo impulso para la reforma de las armas por parte de la Casa Blanca y el Congreso. El presidente Joe Biden firmó una legislación bipartidista sobre armas el mes pasado.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain