En Arizona prohibirán grabar a los policías mientras estén en situaciones activas

La ley no permitirá a las personas estar a menos de 8 pies de distancia del evento que esté aconteciendo porque serán castigados. La ley entrará en vigor en septiembre

El gobierno del estado revela que esta ley es para proteger a los ciudadanos.

El gobierno del estado revela que esta ley es para proteger a los ciudadanos. Crédito: AHMAD GHARABLI/AFP | Getty Images

El gobernador Doug Ducey promulgó un proyecto de ley de Arizona, en el cual se propone como ilegal grabar con celulares o cámaras a los oficiales del orden a menos de 8 pies de distancia, mientras están en alguna actividad policial. Se tiene programado que la ley entré en vigor en septiembre.

El proyecto de ley 2319 de la Cámara de Representantes, el cual está patrocinado por el representante estatal republicano John Kavanaugh, tiene algunas excepciones como por ejemplo: si un conductor es detenido, sí podrá registrar el intercambio legal siempre que no interfiera con las funciones policiales, también los pasajeros podrán grabar, sin necesidad de estar a más de 8 pies de distancia.

Si el ejemplo anterior no es el caso, y las personas graban a corta distancia el trabajo de la policía en cualquier accidente, incidente, tiroteo, ayuda y más, entonces los infractores que continúen grabando después de una advertencia verbal, podrían enfrentar un cargo de delito menor.

El representante Kavanaugh, quien también fue policía, le dijo a NewsNation que el problema no es que graben a las autoridades realizando su trabajo, sino que le preocupaba lo cerca que a veces están las personas con sus teléfonos en situaciones activas.

Si alguien se te acerca de repente, especialmente por detrás, no sabes si es un ciudadano común que te está filmando o un cómplice o amigo de la persona que estás arrestando que te va a agredir”, dijo Kavanaugh, quien reiteró que apoya las cámaras corporales de los agentes de policía.

Actualmente los videos de la población durante alguna actividad policial o desastre, se han vuelto sumamente importantes, ya que son testigos de los eventos, así como de algunas malas conductas de las autoridades.

Es importante recordar que un testigo filmó al ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, arrodillado sobre el cuello de George Floyd, causándole la muerte. Este video fue importante para la presentación de pruebas.

A pesar de que el gobierno de Arizona asegura que esta ley es para proteger a los ciudadanos, algunos medios de comunicación manifestarán su descontento porque están prohibiendo documentar los problemas que suceden en el estado.

No discuto que existe una restricción razonable sobre el derecho a filmar a la policía, de no interferir físicamente u obstruir la aplicación de la ley, pero tenemos leyes vigentes para abordar esa preocupación”, dijo David Loy, el asesor legal. director de la Coalición de la Primera Enmienda, al mismo medio.

Te puede interesar:

En esta nota

Arizona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain