El gobernador Greg Abbott ordena a la Guardia Nacional arrestar migrantes y regresarlos a la frontera

“Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo, el estado de Texas una vez más está tomando medidas sin precedentes para proteger a los ciudadanos", dijo el republicano

El republicano de Texas reveló que está trabajando para proteger a los estadounidenses.

El republicano de Texas reveló que está trabajando para proteger a los estadounidenses. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública para arrestar a los inmigrantes ilegales y regresarlos a la frontera. Esta petición fue publicada por su oficina en donde expresó que Joe Biden se niega a hacer su trabajo por lo que el estado tomó sus propias medidas de seguridad.

Greg Abbott, emitió un comunicado en donde compartió que firmó una orden ejecutiva y declaró que se encuentra trabajando en pro del país y buscando la forma de evitar que los cárteles sigan causando problemas.

Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo el gobernador Abbott.

En el escrito se anuncia que la orden ejecutiva autoriza a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas, para hacer válida la detención de inmigrantes ilegales que se encuentren cruzando el territorio.

Así mismo, Abbott señaló que por órdenes del presidente Biden, se abandonó el pacto del Artículo IV de la Constitución donde se establece que el Gobierno responderá a cada estado para evitar una invasión, motivo por el cual sigue en pie la construcción del muro fronterizo.

“La decisión de la Administración Biden de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5 mil migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera de Texas”, detalló el republicano.

Abbott expresó que los inmigrantes son como una “empresa criminal que pone en peligro a las comunidades, y enriquecido con las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, contrabandeando cantidades récord de personas, armas y drogas mortales como el fentanilo”.

“A medida que los desafíos en la frontera continúan aumentando, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados por la Administración Biden, protegiendo nuestra frontera sur de la entrada de migrantes”, finalizó Abbott.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain