Oficial de Arizona mata a joven mientras intentaba detenerlo por robar un vehículo

La policía describió que advirtieron a dos adolescentes que se entregaran luego de localizar el automóvil robado, pero uno de ellos los amenazó con una pistola

Uno de los sargentos compartió que los robos de coches suelen ser muy peligrosos para ellos.

Uno de los sargentos compartió que los robos de coches suelen ser muy peligrosos para ellos. Crédito: John Moore | Getty Images

El Departamento de Policía de Glendale relató que uno de sus oficiales se vio involucrado en la muerte de un adolescente luego de un forcejeo por querer detenerlo tras robarse un automóvil.

El accidente ocurrió en una zona residencial cerca de 61st Avenue y Bethany Home Road. Según los investigadores, comenzó con un informe de un vehículo robado, así que los oficiales rastrearon el automóvil hasta un complejo de apartamentos en el vecindario.

La policía ubicó el vehículo robado que era conducido por un niño de 15 años y su copiloto era otro jovencito de 16 años, los agentes se bajaron con precaución de su patrulla para avisarles que se bajarán del automóvil que estaba reportado como robado.

Según el informe de la policía, que obtuvo el canal de noticias FOX 10, uno de los sospechosos les gritó que no se acercaran porque estaba armado y amenazó con disparar.

“Contactaron al conductor y el sospechoso les dijo que tenía un arma en el auto. Los oficiales le dijeron que no tocara el arma, ​​cuando el oficial fue a detenerlo, se produjo un pequeño forcejeo“, dijo Randy Stewart, sargento de la policía de Glendale.

Después de advertirle que no tomará la pistola y mejor ambos se entregaran, el agente se acercó más para poder arrebatar el arma, pero durante el forcejeo, otro oficial que también estaba ahí fue quien disparó contra el sospechoso.

“Alcanzó hasta donde estaba el arma, pero se dio un forcejo entre ambos y ​​fue entonces cuando uno de los otros detectives disparó”, agregó Stewart.

La información de la policía, que se detalló en el reporte, redacta que el joven de 15 años continuó dando pelea y una vez más tomó el arma con la intención de detonarla, fue entonces cuando el detective disparó contra el adolescente, por segunda vez.

“El oficial lo golpeó, y los oficiales que estaban en la escena inmediatamente intentaron realizar esfuerzos para salvar la vida del menor“, relató al mismo noticiero.

El sospechoso fue llevado inmediatamente al hospital en estado crítico, pero luego fue declarado muerto a causa de sus heridas.

“Los casos de vehículos robados son muy peligrosos para nosotros, por lo que generalmente hacemos algún tipo de parada de alto riesgo, y eso es lo que estos detectives estaban tratando de hacer”, dijo el sargento Stewart

La investigación sigue su curso, ya que el otro menor de edad fue detenido como cómplice del robo del automóvil. Los datos personales de ambos adolescentes no fue publicada por la policía por seguridad.

Te puede interesar:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain