Advierten que habrá calor en exceso para el fin de semana en estados del sur

Desde este viernes la temperatura ascenderá en los estados de Mississippi, Kentucky, Arkansas, Kansas, Missouri, Luisiana, Georgia, Ohio, Oklahoma, Texas, Carolina del Sur y Carolina del Norte

Especifican que los más vulnerables deben estar protegidos del intenso calor.

Especifican que los más vulnerables deben estar protegidos del intenso calor. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de calor excesivo durante este fin de semana para varios estados al sur de EE.UU. los cuales su temperatura oscilará entre los 90 y 105 grados Farenheit.

El NWS señaló que a partir de este viernes el calor comenzará ascender en los estados de Mississippi, Kentucky, Arkansas, Kansas, Missouri, Luisiana, Georgia, Ohio, Oklahoma, Texas, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

De igual forma el Servicio Meteorológico emitió anuncios de que el calor afectará sobre todo a las poblaciones vulnerables, en particular a las personas mayores de 65 años, bebés, niños y mascotas, así como personas con enfermedades crónicas, o con bajos ingresos, atletas y trabajadores que se encuentren al aire libre.

Tras la noticia del calor extremo para esos días, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señaló que es esencial que las personas vulnerables beban muchos líquidos y se mantengan fuera del alcance del sol y en lugares frescos la mayor parte del tiempo.

Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya al centro comercial o a la biblioteca pública; pasar unas pocas horas en el aire acondicionado puede ayudar a que su cuerpo se mantenga más fresco cuando vuelva al calor”, indicaron los CDC a través de un comunicado.

La CDC indicó que nunca se debe dejar a bebés, niños o mascotas en un automóvil estacionado, durante estos días tan extremos, incluso si las ventanas están entreabiertas, eso no debe suceder porque provocaría gran sofocación en los afectados hasta causar su muerte.

La CDC dejó en claro que los conductores no deben olvidar que dentro del automóvil va un bebé o una mascota que son los que menos se pueden defender así que dejó un contundente mensaje.

“Al salir de su automóvil, verifique que todos estén fuera. No pase por alto a ningún niño que se haya quedado dormido en el automóvil”, advirtieron los CDC.

El NWS describe que: “El calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain