VIDEO: Adolescente hispano es agredido por policía de Chicago que pensó estaba robando

El oficial fuera de servicio creyó que el adolescente de origen puertorriqueño estaba robando la bicicleta de su hijo y decidió someterlo con todas sus fuerzas

El jefe de la policía de Park Ridge  está considerando levantar cargos en su contra.

El jefe de la policía de Park Ridge está considerando levantar cargos en su contra. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un supuesto policía que estaba fuera de servicio y vestía de civil, golpeó y arrojó al suelo a un niño de origen latino, solo porque pensó que le quería robar la bicicleta a su hijo. El oficial puso su rodilla sobre la espalda del menor mientras sus amigos le gritaban que no había hecho nada. La familia del jovencito aseguran que cometió un actor racial.

La familia Nieves pide justicia luego de que su hijo de 14 años fuera inmovilizado en el piso por un policía fuera de servicio en Chicago. El oficial puso su rodilla en la espalda del menor mientras estaba tirado en el suelo y lo sostuvo con todo su peso corporal sobre él, hasta que sus amigos le gritaron al hombre que lo dejará en paz porque no había hecho nada.

Los padres se han pronunciado por el exceso de abuso de autoridad en contra de su hijo, quien es un estudiante con honores y un destacado atleta, según reporta la cadena Telemundo.

“Como padres, nuestros corazones están rotos por el abuso de poder y el uso excesivo de la fuerza contra nuestro hijo”, dijo Ángel Nieves, padre del menor.

El inquietante momento del abuso en contra del adolescente quedó registrado en un video, en el que se pueden ver los angustiantes momentos que vivió el chico, quien jamás cometió alguna infracción.

En el video el agente que está vestido con una chamarra azul evidentemente fuera de servicio, se identifica como oficial de policía y acusa al joven de robarse la bicicleta de su hijo: “Se está llevando la bicicleta de mi hijo”, se le escucha decir.

Las autoridades de Park Ridge confirmaron que el individuo que puso la rodilla sobre el cuerpo del menor, es un sargento de la policía de Chicago. Además comentaron que el agente llamó a la central para pedir ayuda porque aseguró que estaba “rodeado por 100 adolescentes”.

Él lo humilló, lo confundió y le causó ansiedad, el chico comenzó a llorar porque fue acusado de robarse una bicicleta”, le dijo el abogado Antonio Romanucci al mismo noticiero.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, cuando el sargento intentaba recuperar según él, la bicicleta de su hijo que creyó, estaba siendo robada, sin embargo, la familia del menor agraviado asegura que el adolescente solo estaba moviendo esa bicicleta de su camino.

“El padre sale del auto y decide inmovilizarlo por su propia cuenta”, expresó Frank Kaminski, jefe policía Park Ridge.

Pese a lo dicho por las autoridades, la familia del menor y el abogado consideran que el hecho es otro caso de perfil racial y abuso de autoridad.

Aprovechándose de nuestro hijo trigueñito, con cabello afro, un claro abuso de autoridad, una autoridad que está destinada a proteger”, sentenció Ángel Nieves.

El abogado de la familia Nieves aseguró: “No hay duda de que nuestro cliente sufrió un acto racial. Nuestro cliente era la única persona entre la multitud que no era blanca”, puntualizó a NBC.

El jefe de la policía de Park Ridge, Frank Kaminski, manifestó que están estudiando la posibilidad de que se presenten cargos contra del agente, pues confesó que las imágenes del video son “muy inquietantes”.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain