Padres del tirador de Higland Park tenían constantes peleas violentas en las que intervenía la policía

“Estoy cansada de que el padre de mi hijo me insulte. Él amenaza con llamar a la policía por cualquier discusión que tengamos. Quiere que la policía piense que estoy loca", palabras de la madre del Robert Crimo en 2010.

La policía tuvo que intervenir en nueve ocasiones en el domicilio de la familia Crimo por las fuertes peleas de los padres.

La policía tuvo que intervenir en nueve ocasiones en el domicilio de la familia Crimo por las fuertes peleas de los padres. Crédito: MAX HERMAN/AFP | Getty Images

Un reporte expuesto por las autoridades de Chicago, revelaron que durante cuatro años, los agentes tuvieron que acudir a la casa de la familia Crimo por las constantes peleas domésticas que existían entre los padres de Robert Crimo, el sospechoso del tiroteo en Highland Park.

La mayoría de los nueve incidentes documentados por la policía de Highland Park, Illinois, entre los años 2010 y 2014, involucraron acusaciones de altercados verbales y físicos entre los padres del sospechoso, Robert Crimo Jr. y Denise Pesina. Los incidentes entre el matrimonio fueron reportados por primera vez por el diario Chicago Tribune.

“Estoy cansada de que el padre de mi hijo me insulte”, dijo Denise Pesina en una declaración escrita en 2010, que obtuvo el portal News Nation. “Él amenaza con llamar a la policía por cualquier discusión que tengamos. Dice que quiere que la policía piense que yo estoy loca“, fueron las palabras en esa época de la madre del sospechoso.

Entre los reportes expuestos, durante un presunto altercado en agosto de 2010, el padre del tirador, Crimo Jr. le dijo a la policía que Pesina (la madre) lo había golpeado en la cabeza con su zapato y que estaba intoxicada.

El propio sospechoso de la balacera el Día de la Independencia, había llamado la atención de las fuerzas del orden en 2019, por constantes ataques de violencia y por intentar suicidarse, así lo dijeron las autoridades a principios de esta semana.

Todos estos documentos y evidencias han sido expuestas por los abogados y fiscales como parte de las investigaciones del tiroteo del 4 de julio en donde Robert Crimo III mató a 8 personas e hirió a varias más.

El padre del sospechoso compartió durante esta semana que no era culpable del ataque del Día de la Independencia, a pesar de haber firmado un formulario de consentimiento para que su hijo solicitara la posesión de armas.

También en días pasados, el abogado de los padres, Steve Greenberg publicó las primeras declaraciones de lo señores y afirmó que ambos están colaborando con las autoridades.

El viernes 8 de julio se llevaron a cabo los funerales para las víctimas, de las cuales tres fueron enterradas. Los servicios fueron para Jacquelyn Sundheim, de 63 años, quien era maestra en una sinagoga cercana; Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, un abuelo que vino de México a visitar a su familia; y Steve Straus, de 88 años, quien trabajaba como corredor de bolsa.

Te puede interesar:

En esta nota

highland park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain