Anciana muere esperando atención médica, el 911 de Canadá no creyó que fuera prioridad

La mujer de 91 años se rompió una pierna al caerse, a pesar de la insistencia de sus familiares pidiendo una ambulancia se justificaron diciendo que tenían otros casos más importantes

El servicio de ambulancia explicó que por el momento tienen poco personal y no pudieron llegar a tiempo para ayudarla.

El servicio de ambulancia explicó que por el momento tienen poco personal y no pudieron llegar a tiempo para ayudarla. Crédito: DON MACKINNON/AFP | Getty Images

Los funcionarios de Urgences-Santé en Quebec ofrecieron sus condolencias a la familia de una mujer de 91 años que murió después de esperar siete horas que llegara una ambulancia a su domicilio en Montreal. El 911 no consideró que su caso fuera una prioridad a pesar de las múltiples llamadas que su familia realizó.

La anciana identificada como Thérèse Pardiac murió en un balcón en agonía después de caerse y romperse una pierna, la mujer soportó el dolor hasta que su cuerpo no resistió y falleció sentada.

Según las declaraciones de su hijo y su nuera, insistieron durante todo el tiempo que les urgía una ambulancia, ya que su familiar era Incapaz de moverse. La familia ya no pudo hacer nada y solo intentaron contener el dolor de la mujer.

Según las autoridades de Montreal, relataron que para los operadores del 911 no se consideró una prioridad la emergencia de la persona, a pesar de las múltiples llamadas que realizaron los familiares, porque se justificaron diciendo que había varias emergencias que requerían más la atención de los paramédicos que la anciana.

Cada vez que evaluamos la situación con la persona que llamó y esas revelaciones hicieron que la prioridad de la llamada siguiera siendo la misma, no urgente en ese momento”, dijo Vincent Brouillard, portavoz de Urgences-Santé, al diario Global News.

Así mismo agregó: “Durante ese período de tiempo, tuvimos muchas llamadas urgentes y nuestro servicio de ambulancias les dio prioridad a las otras”.

Aunque, Brouillard reconoció que el servicio de emergencia está lidiando con una escasez de personal “grave y debilitante”. que les ha ocasionado tantos problemas con los retrasos de los paramédicos a los lugares de emergencias.

El mismo diario ha detallado que el equipo de abogados de Urgences-Santé iniciará una investigación interna sobre la muerte de la señora para saber cuál fue el verdadero motivo por el que la ambulancia se retrasó tantas horas y no llegó a tiempo para salvar una vida.

El portavoz explicó que en la investigación forense se examinarán muchos factores, entre ellos el estado de salud de la víctima. Así mismo, adelantó que más de la mitad de los paramédicos se encuentran en siniestros durante las noches y esta situación es más recurrente los fines de semana.

Hasta el momento, familiares de Thérèse Pardiac no han levantado una demanda en contra de Urgences-Santé por no atender el llamado de urgencia y dejar pasara tantas horas hasta que la mujer murió.

Te puede interesar:

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain