Tips para evitar el robo del convertidor catalítico de tu auto en EE.UU.

Debido a los recientes robos de convertidores catalíticos en los Estados Unidos, los ciudadanos están preocupados de ser la próxima víctima. Atento a estos tips para prevenir el hurto de esta pieza

Sigue estos prácticos consejos para evitar el robo del convertidor catalítico de tu vehículo

Sigue estos prácticos consejos para evitar el robo del convertidor catalítico de tu vehículo Crédito: Shutterstock

Últimamente, se han reportado múltiples víctimas de robo de convertidores catalíticos en los Estados Unidos. Las cifras han aumentado de forma exponencial, a tal punto de que comienzan a tomarse medidas a nivel de gobierno para combatir este fenómeno.

Estos robos se producen en masa debido al costo que la pieza puede llegar a alcanzar en el mercado, siendo elevado, bien sea en el mercado negro o en el comercio legal. Los elementos químicos con el que se fabrica se han convertido en una tentación negativa e irresponsable, trayendo como consecuencia los robos recientemente mencionados.

Ante esta realidad, los estadounidenses están preocupados por sus vehículos, pues sienten que en cualquier momento pueden ser los próximos. Una de las desventajas de esta pieza es la facilidad con la que puede ser extraída del auto, pues solo basta con cortarla.

Perder esta pieza representaría miles de dólares en gasto, e incluso, una obligación, dado que en varios estados de EE.UU. es requerido su uso por ley. Por esta razón, presentamos tres tips o consejos para evitar que roben el convertidor catalítico de tu vehículo.

Estacionar de forma segura

Sí, puede parecer muy obvio pero es una gran alternativa. Resguardar tu vehículo en un lugar seguro te servirá para evitar el riesgo de robo. Recuerda que no cualquier estacionamiento cumple con estas características.

Busca un lugar iluminado, dado que los ladrones suelen actuar a oscuras para evitar ser descubiertos, por ello, recurre a sitios con buena luz, y si es transitado de forma constante, mucho mejor.

En casa, cierra la puerta del garage para mayor tranquilidad, y si está dentro de tus posibilidades, instala al menos una cámara de seguridad que grabe directamente el sitio donde se encuentra estacionado tu auto.

Deja una huella

Colocar una marca en tu convertidor catalítico será de gran ayuda en caso de ser extraída, o incluso podría evitar que el ladrón desiste de llevarla, dado que encontrará un número de registro que dificultará su posterior comercialización. Puedes grabar el número de tu placa sobre la pieza.

Asegura el convertidor catalítico

Ante una pieza de fácil extracción se debe tomar medidas de seguridad apropiadas. Si marcar la pieza o estacionar en un sitio iluminado no te genera tranquilidad, puedes optar por soldar un pedazo de metal sobre el convertidor catalítico a tu vehículo para asegurarlo.

Por otro lado, si buscas una solución un poco más elaborada, con un costo que varía entre $100 y $500 puedes adaptar un diseño de protección, jaula, cubierta o arnés sobre la pieza en cuestión para complicar y detener la tarea de los ladrones, dado que sin este tipo de medidas se la pueden llevar en pocos minutos.

También te puede interesar

Cuánto sale reemplazar el convertidor catalítico en Estados Unidos
Auto Club of Southern California propone grabar números de identificación a convertidores catalíticos para evitar más robos
Sospechosos de robo de convertidores catalíticos chocan su van con patrulla del Sheriff de Los Ángeles; cuatro hospitalizados

En esta nota

Convertidores Catalíticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain