Cuánto sale reemplazar el convertidor catalítico en Estados Unidos

Ante los crecientes robos de convertidores catalítico en los Estados Unidos, los americanos se preguntan cuánto es el costo total para reemplazar esta pieza

El convertidor catalítico se ha convertido en una pieza muy buscada por los ladrones en Estados Unidos

El convertidor catalítico se ha convertido en una pieza muy buscada por los ladrones en Estados Unidos Crédito: Shutterstock

El convertidor catalítico se ha convertido en una pieza deseada o muy demandada en los Estados Unidos, a tal punto de que desde hace un tiempo para acá se registran grandes cantidades de robos de esta pieza en el territorio.

Según afirma la Oficina Nacional de Delitos de Seguro (NICB, por sus siglas en inglés) en 2021 se robaron el convertidor catalítico 12 veces más de lo que se registró en 2019. La situación parece haberse salido de control en el territorio norteamericano con respecto a esta situación, y por ello, comienzan a tomarse medidas por parte de altos mandos.

Legisladores de la Cámara han presentado un proyecto de ley que se enfatiza en los robos, donde se estipularían sanciones federales para quienes hurtan la pieza. También, se colocaría un número de serie en los convertidores catalíticos, además de establecer un registro detallado en las personas que compran y venden la pieza.

Ante esta ola de robo, muchos estadounidenses han tenido que comprar nuevamente la pieza, lo que lleva a otro sector a preguntarse cuánto cuesta reemplazar el convertidor catalítico en Estados Unidos

Precio del convertidor catalítico

Los metales con el cual se ha fabricado el convertidor catalítico ha convertido a este apartado en una figura de alto valor para los ladrones. El rodio podría costar $21,900 por onza, mientras que el paladio hace lo propio con $2,875 por onza.

La pieza es fácil de llevarse, teniendo un precio que varía según el modelo de vehículo, Por ejemplo, en una Chevrolet Silverado de 1999 a 2022 costaría entre $1,622 y $1,661. En un Honda Accord (modelos 1989-2022) el precio sería de $1,650.

En camionetas Ford Econoline/E-Series (modelos 1990-2022) valdría entre $2,500 y $2,600, siendo un vehículo muy popular en los Estados Unidos. Otro ejemplo es el Jeep Patriot (modelos 2007-2017) con precios entre $1,000 y $3,000.

Por otro lado, en una camioneta de mayor dimensión como la Ford F-Series (modelos 1985-2022) estaría estipulado el precio en $2,299.99. De esta manera, podemos deducir que la pieza tiene un precio promedio que va desde los $1,000 hasta los $3,000.

Para qué sirve el convertidor catalítico

Se trata de una pieza que cumple la función de disminuir los gases nocivos que expide el motor de combustión interna de los vehículos, donde en algunos estados de los Estados Unidos es ilegal conducir sin el convertidor catalítico.

También te puede interesar

Auto Club of Southern California propone grabar números de identificación a convertidores catalíticos para evitar más robos
Sospechosos de robo de convertidores catalíticos chocan su van con patrulla del Sheriff de Los Ángeles; cuatro hospitalizados
Confiscan más de 50 convertidores catalíticos robados en operación conjunta en el Condado Riverside

En esta nota

Convertidores Catalíticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain