Confiscan más de 50 convertidores catalíticos robados en operación conjunta en el Condado Riverside

Tras meses de investigaciones, la Policía de Hemet, el Sheriff del Condado Riverside y agentes del DMV culminan operativo contra el robo de convertidores catalíticos de autos

Decenas de convertidores catalíticos fueron confiscados en el Condado Riverside.

Decenas de convertidores catalíticos fueron confiscados en el Condado Riverside. Crédito: Hemet Police Department | Cortesía

Un total de 56 convertidores catalíticos robados fueron confiscados por las autoridades en un operativo realizado en el Condado Riverside, en el sur de California, el cual fue culminado este jueves.

La llamada operación “Undercarriage” en los valles de Hemet y San Jacinto duró meses en su desarrollo con colaboración del Departamento de Policía de la ciudad de Hemet, el Departamento del Sheriff del Condado Riverside e investigadores del DMV asignados al área de vehículos desmantelados.

El robo extendido de convertidores catalíticos de los autos fue lo que dio lugar a la investigación, la cual incluyó sorpresivas visitas a negocios para hacer inspecciones. La razón en el aumento de robo de estas piezas se debe al alto valor de sus metales.

“La operación ‘Undercarriage’ identificó negocios que estaban realizando desmantelamiento de autos, reparación de autos y reciclaje de convertidores catalíticos sin tener licencia para ello. Se encontraron negocios que compraban convertidores ilegalmente conseguidos“, dijo la Policía de la ciudad de Hemet en su página de Facebook.

Los citaciones y posibles multas por los hallazgos totalizaron $56,000 dólares, además de identificarse cuatro empresas desmanteladoras de vehículos sin tener licencia y otras irregularidades.

Leer más: Hombre muere aplastado mientras intentaba robar un convertidor catalítico en Anaheim

En esta nota

condado Riverside Convertidores Catalíticos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain