Sospechosos de robo de convertidores catalíticos chocan su van con patrulla del Sheriff de Los Ángeles; cuatro hospitalizados

Una persecución de los presuntos ladrones de convertidores catalíticos había sido cancelada, pero la minivan que conducían de todos modos se estrelló cuando los alguaciles de Los Ángeles buscaban otro vehículo sospechoso

Una SUV del sheriff de Los Ángeles como esta fue impactada por los sospechosos.

Una SUV del Sheriff de Los Ángeles como esta fue impactada por los sospechosos. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Un vehículo en el que tres personas llevaban convertidores catalíticos presuntamente robados se estrelló con una patrulla la mañana del sábado en Santa Clarita, en el área de Los Ángeles, a pesar de que las autoridades habían desistido de perseguir a los sospechosos.

El raro incidente dejó un saldo de cuatro hospitalizados: los tres ocupantes de la minivan en la que se encontraron hasta ocho convertidores catalíticos robados y un alguacil del Sheriff de Los Ángeles que se encontraba en la patrulla con la que chocaron. El oficial sufrió lesiones menores, pero dos de los sospechosos estaban graves, reportó el canal local ABC7.

Todo empezó con la persecución de una van Honda Oddysey cerca del Freeway 5 y Valencia Boulevard en Santa Clarita alrededor de las 3 am. Los alguaciles del Sheriff de Los Ángeles decidieron suspender la persecución para evitar mayores riesgos debido a la peligrosa conducción de la van, según explicaron las autoridades.

Casi de inmediato, un oficial de la Policía de Burbank pidió apoyo al identificar un automóvil reportado como robado en la Avenida Lyons, en la misma área de Santa Clarita. Según el Sheriff, algunos alguaciles acudieron en apoyo y fue entonces que la van chocó con una SUV del Sheriff cerca del Freeway 5 y Lyons. Ambos vehículos sufrieron enorme daño.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de la van logró huir a pie, pero fue encontrado más tarde escondiéndose en un árbol detrás de una casa. Se dijo que el individuo estaba en libertad condicional.

Los nombres de los cuatro sospechosos no fueron dados a conocer de inmediato, pero se informó que uno de ellos se fracturó la mandíbula y posiblemente sufrió una hemorragia cerebral.

El robo de convertidores catalíticos se ha disparado en los últimos años debido al valor de los metales de dichas piezas automotrices. Apenas en enero, un total de 56 convertidores robados fueron confiscados en el Condado Riverside.

Leer más: Hombre muere aplastado por un Prius en Anaheim al tratar de robar el convertidor catalítico

En esta nota

Convertidores Catalíticos Sheriff de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain