Sobrevivientes de tiroteos masivos marchan para exigir más control de armas en Washington D.C.

Familiares de víctimas fallecidas y sobrevivientes de tiroteos masivos en Uvalde y Highland Park marcharon ante el Capitolio de EE.UU. para exigir la prohibición de armas de asalto

Familiares de víctimas y sobrevivientes de tiroteos masivos reclaman mayor control de armas ante el Congreso.

Familiares de víctimas y sobrevivientes de tiroteos masivos reclaman mayor control de armas ante el Congreso. Crédito: OLIVER CONTRERAS | AFP / Getty Images

Los sobrevivientes de tiroteos masivos en Estados Unidos y las familias de víctimas de la violencia armada pidieron a los legisladores el miércoles que promulguen leyes más estrictas sobre el control de armas antes de una marcha hacia el Capitolio de EE.UU. en Washington D.C., según USA Today.

“No estoy dispuesta a dejar que lo que le sucedió a mi familia, a mis bebés, en una de las fiestas nacionales más celebradas, un día que representa la libertad, sea otro pensamiento y oración”, Abby Brosio, quien sobrevivió al tiroteo masivo del 4 de julio en Highland. Park, Illinois, le dijo a la multitud. “Espero que estés incómodo. El cambio es incómodo. Vamos a empezar.”

La manifestación, que atrajo a unas 200 personas, es parte de un llamado a la acción más amplio convocado después de los asesinatos en masa, incluido el ataque en un desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, donde siete personas murieron después de que un hombre armado subió a un techo en el suburbio de Chicago y disparó contra los espectadores. Las familias de Uvalde, Texas, donde un hombre armado mató a 21 personas en una escuela primaria en mayo, también se dirigieron a la multitud, pidiendo apoyo para aumentar el control de las armas de asalto en el país.

March Fourth, una comunidad de organizadores y madres que fue fundada por amigos, familiares y sobrevivientes del tiroteo en Highland Park, Illinois el 4 de julio, organizó la marcha pacífica al Capitolio para exigir la prohibición de las armas de asalto.

Se escucharon gritos de dolor y frustración cuando los asistentes se secaron las lágrimas con la tela de sus camisas de color naranja brillante, usadas para promover conciencia contra la violencia armada.

Los asistentes marcharon hacia el Capitolio, cantando, “Ya es suficiente”.

Los organizadores de la marcha recaudaron más de $200,000 dólares para la manifestación en GoFundMe, lo que ayudó a cubrir los gastos de viaje y alojamiento de los sobrevivientes y las familias de las víctimas.

La senadora Tammy Duckworth, D-Ill., y la organizadora Kitty Brandtner se dirigieron a los participantes. Brandtner dijo que Highland Park está lista para luchar para asegurarse de que sea la última comunidad en experimentar un tiroteo masivo.

“Estamos aquí. Estamos haciendo que se escuchen nuestras voces y vamos a prohibir a nivel federal las armas de asalto ahora mismo”, dijo Brandtner.

El martes, los organizadores de la manifestación y los sobrevivientes del tiroteo en Highland Park se reunieron con los legisladores para hablar sobre leyes de control de armas más estrictas, dijo Carolyn Pryor, una de las organizadoras.

El grupo habló con legisladores demócratas, incluidos Duckworth y Durbin, así como con el senador Chris Murphy, cuyo mandato comenzó cuando su estado se tambaleaba por el tiroteo masivo en Newtown, Connecticut, en el que murieron 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook en 2012. También se reunieron con el senador Pat Toomey, republicano por Pennsylvania.

Te puede interesar:

Un niño de 8 años que fue baleado en el tiroteo de Highland Park podría no volver a caminar
Tres fabricantes de armas están citados a declarar ante el Congreso
Acusan de crímenes de odio al autor del tiroteo donde murieron 10 personas en Buffalo

En esta nota

Control de Armas Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain