Sospechoso del tiroteo en Highland Park intentó suicidarse varias veces, reveló amiga de la familia

Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo donde murieron 7 asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park, intentó quitarse la vida varias veces desde 2016, según afirmó la madre de sus amigos de patineta

Sospechoso del tiroteo en Highland Park intentó suicidarse varias veces, reveló amiga de la familia

Los dolientes dejan un servicio funerario para la víctima del tiroteo, Jacquelyn Lovi Sundheim. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Mucho antes de que la policía difundiera que Robert Crimo III utilizó un rifle semiautomático para masacrar a los espectadores durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, el joven vivía una “espiral descendente”, según dijeron sus amigos a The Daily Beast:

La madre de dos de los antiguos amigos de patineta de Crimo dijo que el tirador visitó su casa con frecuencia alrededor de 2016 y 2017 y no era más que callado y educado.

Ella señaló que en ese momento, él todavía no tenía una figura inquietante como un aspirante a rapero de YouTube, con tatuajes que cubrían su rostro y música plagada de imágenes violentas.

“Él no siempre fue así, y nunca hubiera imaginado que lastimaría a una mosca. ¿Se hirió a sí mismo? Sí. ¿Pero lastimar a alguien más? No”, dijo la madre, quien pidió permanecer en el anonimato.

“Era un niño dulce”, agregó. “Pero me dolió. Era muy, muy solitario y deprimido. Y creo que su familia pasó por alto su inestabilidad emocional debajo de la alfombra”.

Según la madre, Crimo amenazó con suicidarse e intentó quitarse la vida varias veces cuando pasaba tiempo con sus hijos.

Crimo luchó con pensamientos suicidas y autolesiones desde 2016, situación que no se había informado anteriormente.

El abogado George Gómez, quien representa a los padres de Crimo, Robert Crimo Jr. y Denise Pesina, se negó a comentar si Crimo intentó o amenazó con suicidarse en 2016.

“Mi oficina no tiene conocimiento de que algo así sucediera en 2016”, dijo Gómez, y agregó que sus clientes “no seguían” a su hijo en las redes sociales. “No sabían de sus raps”.

Aún así, la madre de los amigos del skatepark de Crimo, como muchos otros estadounidenses hartos de la ola de violencia armada de este país, se preguntó cómo Crimo pudo ejecutar un asesinato en masa cuando emitió tantas señales de advertencia a las personas cercanas a él en el camino.

También cuestionó que su padre patrocinara su solicitud de permiso de armas a pesar de los informes policiales de 2019 que muestran que supuestamente intentó suicidarse y amenazó con asesinar a su familia en ocasiones separadas.

Crimo, de 21 años, ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, anunció el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, y señaló que anticipa presentar más cargos.

Durante una desgarradora audiencia de fianza, los fiscales revelaron que Crimo supuestamente confesó haber orquestado el tiroteo masivo del lunes y que “contempló seriamente” llevar a cabo un segundo ataque poco después en Madison, Wisconsin.

Si bien el motivo del atroz crimen de Crimo sigue siendo un misterio, el fiscal estatal adjunto Ben Dillon dijo que el acusado les dijo a los investigadores que “se vistió como una niña y cubrió sus tatuajes con maquillaje” para evitar que lo reconocieran mientras abría fuego desde el techo de un negocio con vista hacia la ruta del desfile.

Después del tiroteo, Crimo supuestamente le dijo a las autoridades que el arma Smith and Wesson M&P 15 utilizado para llevar a cabo el ataque se cayó accidentalmente de su mochila, un error que, según las autoridades, fue fundamental para su aprehensión final.

Una revisión de las publicaciones en las redes sociales, el discurso en línea y los videos musicales de Crimo también apuntan a un individuo obsesionado con imágenes violentas, tiroteos masivos y asesinos de alto perfil.

En varias de sus plataformas de redes sociales bajo su alias “Awake the Rapper”, publicó varios videos musicales impactantes. Entre ellos había una animación cruda que mostraba a un pistolero siendo asesinado por la policía y otra en la que se ve a Crimo dentro de un salón de clases vacío vestido con equipo táctico y envuelto en una bandera estadounidense.

Leer más
* Mamá de Robert Crimo fue acusada de dejarlo en ‘auto caliente’ cuando tenía 2 años y agredió a su papá con un destornillador
* Padre de tirador de Highland Park patrocinó la tarjeta como propietario de arma de fuego a su hijo porque pensó que iba a ir a un campo de tiro
* Pistolero de Highland Park planeaba un segundo asalto y tenía preparado otro rifle con 60 balas para atacar en Madison

En esta nota

highland park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain