Niño que quedó huérfano en tiroteo en Highland Park no sabe que sus padres están muertos

Aiden McCarthy, un niño de 2 años y medio que quedó huérfano por el tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio de Highland Park, Illinois, sobrevivió porque su padre lo protegió con su cuerpo, según su abuelo

Niño que quedó huérfano en tiroteo en Highland Park no sabe que sus padres están muertos

Familia buscó ayuda profesional para hablar con el menor e informarle sobre la muerte de sus padres. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Aiden McCarthy estaba en el desfile con sus padres Irina y Kevin McCarthy cuando Robert Crimo III abrió fuego, mató a siete personas e hirió a más de 30. Entre las víctimas estaban ellos.

“Kevin murió como un héroe e Irina fue una madre amorosa”, dijo Tony Colón, primo.

Sus dos padres fueron asesinados. El niño fue encontrado por otros asistentes al desfile, quienes lo llevaron a un lugar seguro y lo ayudaron a reunirse con sus abuelos. Ha permanecido a su cuidado desde entonces.

“Están devastados, destrozados. No les va bien”, dijo Irina Colón, prima.

Según testimonios dados a conocer a la cadena ABC News, el pequeño cree que sus padres están de viaje. Según un miembro de la familia que habló con ABC News, cada vez que un automóvil se detiene en el camino de entrada, él dice “Mami y papi están en casa”.

La familia está trabajando con profesionales de la salud mental para determinar el mejor momento y la mejor forma de decirle a Aiden que sus padres se han ido.

Lauren Silva también asistía al desfile con su hijo adolescente y dijo que regresaban al estacionamiento para buscar una billetera cuando ocurrió el tiroteo.

“Cuando escuchamos que los disparos cesaron, volvimos arriba para ver los cuerpos”, dijo Silva. “Vimos unos cinco cuerpos en el suelo en la plaza Highland Park. Estaba desolado. Ella recordó que Aiden tuvo que ser sacado de debajo de su padre. Su abuelo dijo que sobrevivió porque su padre lo protegió con su cuerpo.

Leer más:
Papá de Robert Crimo ayudó a su hijo a conseguir un permiso para armas: “No me arrepiento”
Padres del tirador de Higland Park tenían constantes peleas violentas en las que intervenía la policía
Un niño de 8 años que fue baleado en el tiroteo de Highland Park podría no volver a caminar

En esta nota

highland park Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain