Papá de Robert Crimo ayudó a su hijo a conseguir un permiso para armas: “No me arrepiento”

La policía del estado de Illinois reveló esta semana que el padre de Crimo pagó la tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego de su hijo

Papá de Robert Crimo ayudó a su hijo a conseguir un permiso para armas No me arrepiento

Uno de los detalles que recién salió a la luz fue la polémica declaración del padre del confeso criminal. Crédito: MAX HERMAN | Getty Images

El caso de Robert E. Crimo III continúa dejando oscuros pasajes del joven que mató a ocho personas e hirió a más de 30 en un desfile con motivo del Día de la Independencia en Highland Park, Chicago.

Uno de los detalles que recién salió a la luz fue la polémica declaración del padre del confeso criminal, quien aseguró que no se arrepiente de ayudarlo a haber sacado su permiso para portar armas.

En declaraciones para ABC News, Robert Crimo Sr. reveló cómo fue el proceso por el que paso su hijo para tener el aval en la portación de armas.

“Completé el formulario de consentimiento para permitir que mi hijo pasara por el proceso que la Policía Estatal de Illinois tiene establecido para que una persona obtenga una tarjeta FOID. Hacen comprobaciones de antecedentes. No estoy seguro de lo que implica eso. Y o te aprueban o te deniegan, y a él le aprobaron”, rememoró sobre ese episodio vivido.

La policía del estado de Illinois reveló esta semana que el padre de Crimo pagó la FOID (tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego) de su hijo, dos semanas después de que el propio joven fue señalado por un familiar de amenazar a todos de muerte.

Ante el riesgo de poder enfrentar cargos por esta situación, Bob Crimo se mantiene firme en su postura de ayudar a su vástago en obtener dicho permiso.

¿Me arrepiento de eso? No, no hace tres años… firmar un formulario de consentimiento para pasar por el proceso… eso es todo”, subrayó.

Y finalizó: “Si hubiera comprado armas a lo largo de los años y se las hubiera dado a mi nombre, sería otra historia. Pero él mismo pasó por todo ese proceso”.

Si bien en un inicio se dio a conocer que el joven no era conocido por las fuerzas policiales, posteriormente se confirmó el episodio anteriormente mencionado, cuando el tirador lanzó las amenazas contra sus seres queridos.

Te puede interesar:

Padres del tirador de Higland Park tenían constantes peleas violentas en las que intervenía la policía

Mamá de Robert Crimo fue acusada de dejarlo en ‘auto caliente’ cuando tenía 2 años y agredió a su papá con un destornillador

En esta nota

Chicago highland park Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain