Tres sospechosos enfrentan cerca de 100 acusaciones de odio racial en una ciudad de Nueva York

Los tres detenidos enfrentan más de 100 acusaciones cada uno por diseminar panfletos y pegatinas con suásticas en la ciudad de Hornell, en el estado de Nueva York

Los detenidos distribuyeron pegatinas y símbolos de odio racial.

Los detenidos distribuyeron pegatinas y símbolos de odio racial. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Tres sospechosos enfrentan 115 cargos cada uno después de que se encontraron panfletos y calcomanías que contenían esvásticas y otros símbolos de odio racial en dos lugares de culto y otras propiedades públicas y privadas en la ciudad de Hornell, en el estado de Nueva York, durante el fin de semana, informó la policía local.

The Evening Tribune informó que dejaron volantes que mostraban el “Ejército Nacional Ario” con calaveras dentro de una esvástica en diferentes lugares.

Los panfletos estaban en entradas de viviendas, de vehículos y en un parque; en los porches de las casas y adjunto al frente de la sinagoga del Templo Beth-El.

La organización de defensa legal Southern Poverty Law Center dice que el “Ejército Nacional Ario” fue una “fuerza organizadora para los supremacistas blancos que cultivaron un amplio espectro de ideas racistas y antisemitas”.

La policía local y la policía del estado de Nueva York realizaron una orden de registro en una residencia en Hornell, donde encontraron evidencia que “representaba los crímenes”.

La ciudad de Hornell es un antiguo centro ferroviario en el condado de Steuben que, según los datos del censo, tiene un 93 % de blancos y se encuentra en la región del sur de Nueva York. Las actitudes raciales en el área atrajeron el escrutinio después de que un hombre armado impulsado por el racismo matara a 10 personas negras en un supermercado de Buffalo en mayo.

El hombre acusado de la masacre es de Conklin, N.Y., un pueblo que está a dos horas al este de Hornell.

Aubrey Dragonetti, 31; Dylan Henry, 30; y Ryan Mulhollen, de 27 años, fueron arrestados y acusados de 115 cargos de acoso agravado en primer grado, que se clasifica como un delito grave de clase E.

Los tres vivían en la residencia donde las autoridades descubrieron la evidencia, dijo la policía.

Dragonetti, Henry y Mulhollen fueron procesados el lunes, dijo la policía.

Henry fue retenido sin derecho a fianza, según los registros de la cárcel del condado de Steuben, mientras que Dragonetti y Mulhollen fueron procesados ​​y liberados, informó el Evening Tribune.

El jefe de policía T. J. Murray dijo que se inició una investigación durante el fin de semana después de que los panfletos fueran dejados en propiedades públicas y privadas alrededor de la ciudad de Hornell.

La policía de Hornell fue asistida por la Oficina de Investigación Criminal de la Policía del Estado de Nueva York y la oficina del FBI en Rochester.

Te puede interesar:

Tiroteo en Buffalo: acusan de terrorismo doméstico al sospechoso de asesinar a 10 personas en un supermercado
Cámara de Representantes aprueba una iniciativa contra el terrorismo doméstico
Activistas y víctimas de crímenes abogan por comunidades más seguras

En esta nota

Nueva York odio racial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain