Cómo saber si has reencarnado: conoce 7 señales que podrían probarlo

Tu alma pudo haber pasado por diferentes cuerpos físicos y vivir en diferentes etapas de la historia. Existen 7 señales que te ayudarán a saberlo; acá te decimos cuáles son

Alma y sentimientos.

El alma puede darnos algunas señales de vidas pasadas a través de emociones y sentimientos. Crédito: Shutterstock

La reencarnación se refiere al principio de que nuestra alma pasa de un cuerpo físico a otro a lo largo del tiempo, en este proceso, adquiere lecciones, aprendizajes y pendientes que hereda de vidas pasadas y nuestra misión es cumplir con dichas partes. Lo más interesante es que puede haber señales que podrían probar que nuestro ser inmaterial ha estado en otras épocas de la historia.

Psiquiatras como el estadounidense Brian Weiss afirman que las personas somos capaces de recordar lo que experimentamos en vidas pasadas a través de terapias de regresión. Mediante esta técnica, los pacientes pueden describir con lujo de detalle lugares y acontecimientos que aparentemente vivió su alma antes de estar en el cuerpo actual.

Sin embargo, no es necesario que nos apliquen una regresión para descubrir si hemos reencarnado. De acuerdo con expertos psíquicos de WeMystic, hay señales del universo que indican hemos estado en vidas pasadas.

Para explicarlo, se basaron en los principios de Buda, maestro espiritual cuyas enseñanzas dieron origen al budismo, quien dijo que la reencarnación es como una rueda (samsara) que únicamente puede romperse con la iluminación del ser humano, y cuando llega a su estado de libertad, pone fin a su sufrimiento.

Mientras estemos en la rueda de la reencarnación, podemos ver algunas de estas 7 señales:

1. Sueños repetitivos

Si bien hay sueños que pueden repetirse como caer al vacío o conducir un auto, los que sugieren reencarnación es cuando sueñas con los mismos lugares o en el mismo periodo de tiempo del pasado histórico.

2. Empatía con seres vivos

Según los principios de Buda, el ser humano puede reencarnar 7 veces y puede hacerlo en animales. Si sientes una fuerte conexión con otra persona o ser vivo, sería una señal de haber estado ligado a ellos en vidas pasadas.

3. Precognición

Se trata de una habilidad en la que puedes sentir cosas antes de que ocurran, como una especie de visión del futuro. Esta capacidad es evidencia de que el alma puede viajar a través del tiempo, como lo ha hecho durante muchos años.

4. Miedos y fobias inexplicables

Hechos traumáticos, accidentes o situaciones no superadas pudieron haberte ocurrido en vidas pasadas. Si aún no han sido resueltos por tu alma se expresarán a través de miedos y fobias repentinas.

5. Fuerte atracción por otras culturas o periodos históricos

Es como una obsesión por una época que no viviste y te hubiera gustado estar allí.

6. No te sientes cómodo en el mundo actual

Es un sentimiento constante de extrañeza, nostalgia, no pertenencia y ausencia. En cambio, te sientes cómodo investigando sobre sucesos históricos.

7. Tienes déjà vu

La sensación de haber vivido una situación dos veces se le conoce como déjà vu. Algunos creen que es señal haber estado en momentos similares en el pasado.

Te puede interesar:
¿Déjà vu? Señales que te dicen que has reencarnado muchas veces
¿Qué son los viajes astrales y cómo puedo hacerlos?
Las 12 leyes del karma: la clave para descubrir cómo funciona

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain