¿Qué son los viajes astrales y cómo puedo hacerlos?

A la sensación de desprenderse del cuerpo y viajar a través del espacio se le conoce viaje astral

En los viajes astrales logramos separarnos de nuestro cuerpo.

En los viajes astrales logramos separarnos de nuestro cuerpo. Crédito: Stefan Keller | Pixabay

La extraña experiencia de sentir que sales de tu cuerpo, flotas alrededor de él y eres capaz de verte a ti mismo en estado pasivo o dormido se le conoce como viaje astral. Esta proyección extracorpórea tiene un significado místico para algunas religiones atribuyendo este ‘don’ a la capacidad que tiene el alma de una persona de abandonar el cuerpo y viajar a través del plano terrenal o espiritual.

¿Qué dice la ciencia?

Los viajes astrales se conocen en la ciencia como OBE (Out of Body Experiences) y las definen como sensaciones extrañas de breve duración en las que la conciencia de las personas parece despegarse del cuerpo y observarlo de una posición remota, según neurólogos suizos citados por la revista Quo.

De acuerdo con diversas investigaciones, esta sensación se debe a fallos en el cerebro a la hora de integrar información somatosensorial como la procedente de la vista, el oído o la del sistema que controla el equilibrio.

Sin embargo, la ciencia no ha encontrado una explicación concluyente a este fenómeno debido a su difícil estudio por lo que se sigue creyendo que se tratan de habilidades místicas y paranormales.

¿Cómo puedo hacer un viaje astral?

El escritor, poeta y ocultista inglés Oliver Fox, autor del libro ‘El viaje astral’, ideó una serie de pasos para, presuntamente, poder proyectarte astralmente. Sugiere que la experiencia debe intentarse después de comer abundantemente o al despertarse, al sentirse muy cansados y con pocos ánimos de despertarnos.

Deberás colocarte boca arriba o de lado, visualizar en el entrecejo (donde estaría el sexto y séptimo chakra) una puerta hacia el interior de nuestro cerebro y respirar profundamente por varios minutos con los ojos cerrados, pero procurando girarlos hacia atrás.

De acuerdo con el autor, en ese momento el cuerpo se irá entumeciendo de pies a cabeza y se podrá percibir a través de nuestros párpados cerrados una luz tenue, destellos o puntos luminosos. También podrían ser perceptibles zumbidos.

Para ese entonces se comenzará a notar la existencia de dos cuerpos: el físico y el astral. Según Fox, dependerá de nuestra fuerza de voluntad ‘obligar’ a nuestro ‘doble’ a pasar por la puerta que imaginamos para pasar hacia el plano astral.

Un sonido como un clic es la señal que nos indicará que estamos separados del cuerpo (aunque no lo parezca) y sentiremos serenidad. Es momento de alejarnos paulatinamente y será hora de ir hacia donde nuestra voluntad nos lleve.

Para regresar, Oliver Fox indica que lo haremos cuando así lo decidamos o si algo interrumpe la conexión.

Te puede interesar:

  1. ¿Quiénes son mis guías espirituales y cómo puedo contactarlos?
  2. ¿Cuáles son los 9 tipos de eneagrama y cómo te ayudan a tener paz?
  3. 5 señales para saber si un niño es vidente

En esta nota

Astrología espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain