Soñar con un embarazo: 5 significados espirituales

Cuando soñamos con un embarazo, propio o de otra persona, no necesariamente se relaciona con la fertilidad, su significado espiritual se asocia a un sentimiento o cambios sustanciales. Acá te contamos

Mujer embarazada.

Los embarazos en los sueños se asocian a cambios que están por ocurrir. Crédito: Shutterstock

Los sueños, si bien son un reflejo de la realidad, contienen mensajes que pueden ser descifrados según el contexto del mismo. Cuando se sueña con un embarazo, propio o de terceros, es posible que se presente si actualmente recibimos esta noticia de alguien cercano, estuvimos en contacto con bebés o reaccionamos a un estímulo como un anhelo de ser padres o ver un documental asociado al tema. Sin embargo, si tenemos este sueño sin algún motivo aparente podría contener una interpretación espiritual.

Podría ser una respuesta a un cambio que experimentas o experimentarás próximamente. Si percibes una emoción optimista en el sueño o te da tranquilidad significa que se acerca un periodo que te traerá felicidad, por el contrario, si el sentimiento es negativo podría representar que los cambios que se avecinan te generan incertidumbre o preocupación.

Cualquiera que sea el sentimiento, soñar con un embarazo generalmente se asocia a la expresión de un proyecto, plan o evento que está próximo a ocurrir y del que no hay forma de escapar. A continuación, te mostramos 5 interpretaciones espirituales representadas en este sueño, según un artículo de The Chinese Zodiac.

1. Soñar con el embarazo de otra persona

Si sueñas que una mujer está embarazada, como la esposa, un amante, hija, madre, etc., se asocia a la conexión que se tiene con dicha persona. Por ejemplo, en el caso de ser la pareja de un hombre y en el sueño el hijo que lleva en el vientre no es suyo significa distanciamiento emocional, pero si es suyo representa que están unidos.

2. Soñar con estar embarazada

Si como mujer sueñas que tienes un embarazo representa que has progresado en tus metas. Los proyectos en los que has trabajado comienzan a materializarse y dar frutos. El éxito llegará pronto y lo comienzas a palpar con tus manos.

3. Soñar con el embarazo de una niña

Las niñas se asocian a la pureza, fortuna, sensibilidad y bondad. Este sueño indica que te esperan cambios positivos y tendrás la oportunidad tomar el camino que más deseas.

4. Soñar con un embarazo de un niño

Cuando en el sueño el embarazo pertenece a un varón se ascia a los nuevos comienzos. Oportunidades comenzarán a llegar y representarán cambios positivos en tu vida. Además, puede significar que encontrarás nuevas formas de superarte en lo profesional.

5. Soñar con un embarazo de gemelos

Si sueñas con el embarazo de dos gemelos significa que hay dos caminos a elegir y ambos son atractivos. Sin embargo, será difícil escoger ya que los gemelos indican contradicción u oposición. Esto quiere decir que los resultados podrían ser diametralmente diferentes.

Te puede interesar:
Cómo hacer un diario de sueños y cuáles son sus beneficios, según astrólogos
Qué son los sueños lúcidos y cómo pueden ayudarte a vivir mejor, de acuerdo con astrólogos
5 cuarzos que te ayudarán a experimentar sueños lúcidos

En esta nota

significado de los sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain