Cómo hacer un diario de sueños y cuáles son sus beneficios, según astrólogos

El ritual de escribir en una libreta tus sueños puede ayudarte a recordar e interpretar de mejor manera lo que sueñas. Una astróloga revela cómo personalizar el tuyo y cuáles son los beneficios

Diario de sueños.

Escribir en un diario lo que soñamos puede darte las claves para sacar tu máximo potencial. Crédito: Shutterstock

Los sueños pueden comunicarnos mensajes que, a primera instancia, son difíciles de descifrar y escribirlos en un diario sirve en el proceso de recordarlos, reflejarlos, interpretarlos e integrarlos en el contexto de la vida real, comentó la astróloga Imani Quinn.

Cuando soñamos nuestra mente envía información importante que podemos desbloquear mientas estamos despiertos, explicó a Cosmopolitan la también sanadora espiritual. Dijo que los sueños se conectan con el reino astral, por eso nos ofrecen claves para aclarar desafíos que enfrentamos en la realidad.

Así, a través de los sueños es posible sanar relaciones, superar miedos, dar nuestro máximo potencial y recibir consejos de guías espirituales mediante la intuición. Como ejemplo la astróloga expuso soñar que tenemos una conversación sincera con la pareja. Anotar en el diario de sueños las emociones que sentimos, nos dará la oportunidad de cambiar de perspectiva en caso de que tengamos problemas en la relación.

Sin embargo, enfatizó que los reales beneficios de un diario de sueños llegarán si somos consistentes, es decir, anotando en la libreta día con día lo que soñamos porque así los mensajes tendrán mayor profundidad.

Cómo elaborar un diario de sueños

1. Escribe tu sueño tan pronto despiertes

Cuando abrimos los ojos por primera vez aún nos encontramos en el reino astral, dijo Quinn, lo que significa que la mente inconsciente aún está a cargo y será más fácil escribir lo que dice nuestra intuición. Puedes tomarte el tiempo para meditar en tus sueños y hablar con tus guías espirituales al respecto.

2. Destaca los simbolismos

En una lista, anota los símbolos que recuerdes del sueño tales como animales, ubicaciones, actividades, etc., y averigua su significado. Por ejemplo, el agua representa las emociones y dependerá del estado en que la hayas soñado su interpretación.

3. Usa la intuición

Cuando escribas la mayor cantidad de datos que recuerdes y hayas investigado su significado, la astróloga dice que debes usar la intuición para interpretarlos y asociarlos con tu realidad.

4. Aprende el mensaje

Quinn dijo que este paso es el más importante. Una vez que tengamos todo el contexto, la clave será preguntarnos ¿qué acciones nos obliga a implementar este sueño? Por ejemplo, si el mensaje habla sobre límites, tendremos qué pensar en dónde debemos establecerlos, ya sea en el trabajo en la relación.

Te puede interesar:
Qué son los sueños lúcidos y cómo pueden ayudarte a vivir mejor, de acuerdo con astrólogos
5 consejos para recordar tus sueños y poder interpretarlos
Los sueños más comunes en Luna nueva, según los signos del Zodiaco

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain