Los sueños más comunes en Luna nueva, según los signos del Zodiaco

Los signos del Zodiaco pueden ayudarnos a interpretar los sueños que presentamos en Luna nueva. Cada uno conecta con una energía diferente, la cual, influye en lo que soñamos esas noches

Los signos zodiacales ofrecen claves en lo que soñamos en lunas nuevas.
Los signos zodiacales ofrecen claves en lo que soñamos en lunas nuevas.
Foto: Maria Ionova / Unsplash

La luna nueva influye directamente en lo que soñamos y el signo del Zodiaco donde ocurra es el responsable de este fenómeno. Por ejemplo, la luna nueva de octubre 2021 sucede en Libra, por lo que podríamos presentar sueños que hagan referencia al equilibrio de las relaciones, las artes, la belleza y las soluciones diplomáticas.

¿Cómo se conecta la luna con los sueños? El satélite natural de la Tierra gobierna las emociones, el inconsciente y el “yo interno”, es el astro que nos guía por el mundo onírico e ilumina nuestras manifestaciones.

Las fases de lunas nuevas ofrecen la oportunidad de comenzar de nuevo, son el momento perfecto para establecer intenciones de cara al futuro, es decir, plantar la semilla que cosecharemos más delante en el mes.

Sin embargo, más allá de los rituales lunares, los sueños son la fuente donde se encuentran nuestros deseos internos. Son la guía de nuestras intenciones, donde podemos descubrir en qué áreas debemos crecer y expandirnos, explicó la astróloga y consultora de bienestar Stephanie Gailing en un artículo de Astrostyle.

Los sueños en noches de Luna nueva

Dada la importancia de la luna nueva para el comienzo de ciclos, en los sueños hay que prestar atención en algunas señales o imágenes que reflejen, por ejemplo, nuevos horizontes o fronteras, comentó Gailing.

Recomendó en la noche anterior o posterior a una luna nueva tener papel y lápiz a la mano para anotar los detalles del sueño relacionados con nacimientos, comienzos, o cualquier cosa que tenga que ver con florecimientos.

Sueños de luna nueva más comunes en los signos del Zodiaco

Las lunas nuevas ocurren de 12 a 13 veces por año, cada una de las cuales, se conecta con un signo zodiacal y, por consiguiente, con la energía de ese signo.

Si bien en todos los sueños de las lunas nuevas hay que buscar los comienzos, el signo zodiacal puede darnos más detalles de los factores, temas y detalles a los que se les debe prestar atención en las próximas semanas.

De esta manera, la astróloga explicó cómo interpretar los sueños de luna nueva signo por signo según las características de cada uno.

Luna nueva en Aries

Hay que prestar atención a señales de coraje, voluntad, fuerza y luchar por lo que deseamos.

Luna nueva en Tauro

En noches de luna nueva en Tauro los sueños a destacar son donde practiquemos soluciones prácticas, la sensualidad y conexión con la naturaleza.

Luna nueva en Géminis

Cuando la luna nueva ocurre en este signo los sueños que podríamos presentar incluyen temas como acceso a la información, comunicar un mensaje importante con compañeros de trabajo, familiares, amigos, vecinos o la pareja.

Luna nueva en Cáncer

Sueños relaciones con problemas familiares, cambios en el hogar o en situaciones específicas de la vida.

Luna nueva en Leo

Se deben buscar sueños donde resalte la valentía, el deseo interno, la creatividad y temas infantiles.

Luna nueva en Virgo

Aquí suelen ocurrir sueños en los que se refuerza el bienestar, necesidad de organización, planeación y el servicio.

Luna nueva el Libra

Los sueños hablan sobre equilibrar relaciones importantes, conectarse con el arte, la belleza y encontrar soluciones diplomáticas.

Luna nueva en Escorpio

En noches de luna nueva en Escorpio los sueños pueden ser relaciones a los deseos, la comprensión de los misterios de la vida y la exploración de nuestra naturaleza sexual.

Luna nueva en Sagitario

Los sueños hablan sobre expandir los horizontes, la necesidad de libertad e independencia, así como de las relaciones con otros grupos o culturas.

Luna nueva en Capricornio

Se presentan sueños que reflejan cómo avanzar hacia una meta, la determinación, lealtad y los legados.

Luna nueva en Acuario

Los sueños comunes que podrían presentarse son sobre las asociaciones con la comunidad, el aprovechamiento de los recursos a tu alcance, la innovación y los deseos para el futuro.

Luna nueva en Piscis

En noches de luna nueva en Piscis se activa la intuición y las habilidades psíquicas, por lo que podríamos presentar sueños premonitorios o temas relaciones con la creatividad, compasión y empatía.

Te puede interesar: Los posibles significados de soñar con la luna

Consulta tu horóscopo
de hoy