Qué son los sueños lúcidos y cómo pueden ayudarte a vivir mejor, de acuerdo con astrólogos

Los sueños lúcidos pueden ayudarnos a tener una vida más plena si es que sabemos cómo provocar este tipo de experiencias oníricas. La astrología nos dice cómo tomar control de ellos y cuáles son los beneficios

Experimentar sueños lúcidos tiene beneficios y la astrología explica cuáles son.

Experimentar sueños lúcidos tiene beneficios y la astrología explica cuáles son. Crédito: Shutterstock

Los sueños lúcidos pueden ayudarnos a sentir que tenemos el control de lo que soñamos por las noches, evitar pesadillas recurrentes que detonan un estado de ansiedad o insomnio y así mejorar nuestro bienestar, explican astrólogos.

En los sueños habituales el subconsciente nos conduce hacia dónde él quiere y experimentamos emociones y situaciones impredecibles. Pero en los sueños lúcidos somos conscientes de lo que soñamos y a menudo podemos controlar o manipular el desarrollo del mismo a medida que transcurre. Es decir, cuando tenemos estas experiencias oníricas podemos cambiar la narrativa del sueño.

¿Cuál es el beneficio de controlar los sueños?

De acuerdo con Allure.com, cuando manipulamos a nuestro antojo lo que soñamos podemos abrir la puerta a lo que hay en nuestro subconsciente donde hay emociones, recuerdos y reflexiones retenidas. Es una manera de dejar fluir lo que tenemos en el fondo.

Cabe señalar que es muy diferente experimentar el fenómeno de la parálisis del sueño y los sueños lúcidos. En el primer caso el cuerpo permanece paralizado mientras en un estado donde estamos mitad dormidos y mitad despiertos, mientras que en el segundo caso hablamos de un estilo de soñar.

Astrológicamente, el beneficio de los sueños lúcidos es incrementar nuestras habilidades psíquicas y hablar con seres espirituales que ya no están en este plano, pero nos visitan a través de los sueños. Incluso, podríamos “sentir” nuevamente un abrazo o caricia de ellos.

¿Cómo experimentar sueños lúcidos?

El primer paso para experimentar un sueño lúcido es mantenerse abiertos a experimentarlos, es decir, ser conscientes y querer vivirlos, comentó a Allure.com la astróloga Ani Ferlise. Y es que, según la experta, fortalecemos nuestras habilidades de sueños lúcidos mientras estamos despiertos, por lo que sugirió volvernos más conscientes de nuestro entorno.

Una práctica que ayudará con este objetivo es comenzar un diario de sueños, así cada que soñemos pondremos en alerta a nuestra mente.

Los expertos también recomiendan implementar la técnica de la “prueba de realidad”, la cual consiste en realizar pruebas durante el día para cuestionarnos si estamos viviendo en la realidad, este esfuerzo paulatinamente será transferido a los sueños.

Te puede interesar:
5 cuarzos que te ayudarán a experimentar sueños lúcidos
5 consejos para recordar tus sueños y poder interpretarlos
Los sueños más comunes en Luna nueva, según los signos del Zodiaco

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain