¿Cuáles son las pesadillas más comunes y qué significan?

Soñarse desnudos o sentirse perseguidos son solo algunas de las pesadillas que la mayoría de la gente experimenta, pero ¿qué significan?

Pesadillas más comunes

Las pesadillas podrían ser un reflejo de la realidad. Crédito: Unsplash

Las pesadillas son aquellos sueños que nos hacen despertar de un sobresalto, sudorosos y con la sensación de pánico. Estas pueden ser ocasionadas por una multitud de variables, por ejemplo, miedo a algo en específico, un trauma del pasado, una situación que te impactó en el día o la incertidumbre del futuro.

Según el padre del psicoanálisis Sigmund Freud hay pesadillas que son comunes, muy habituales en las personas y que poseen un significado o razón del porqué las sueñas. De acuerdo con sus análisis publicados en su obra ‘La interpretación de los sueños’, el experto sostiene que los sueños representan una ilusión de quien los presenta, incluso las pesadillas.

Entre sus explicaciones destaca la satisfacción de una tendencia masoquista personal y algún tipo de realización disfrazada en un deseo reprimido. De esta manera, los sueños recurrentes son aquellos que se repiten a lo largo de nuestra vida y que pueden reflejar traumas y miedos no superados, según reseñó WeMystic.

Siguiendo esta teoría, las siguientes pesadillas son las que la mayoría de la gente suele experimentar y si es tu caso, podrías encontrar una respuesta.

Soñar que con estar desnudo en público

Es una pesadilla donde estas en una situación con mucha gente, ya sea en la escuela, el trabajo o una reunión familia, y de pronto te percatas no llevas prenda alguna en tu cuerpo. De acuerdo con Freud, esto se debe a que tienes la necesidad de sentirte integrado en un grupo.

Soñar que caes

Una de las pesadillas más comunes es la sensación de caer. No importa que sea un simple tropiezo o caer desde lo alto de un acantilado o de un avión. La explicación a este sueño es que te encuentras nervioso debido a que atraviesas una situación complicada y estresante.

Soñar que te persiguen

Es uno de los sueños más recurrentes. Intentas correr pero no puedes moverte, te pesan las piernas o sientes que algo no te deja avanzar. Es una sensación desesperante que ocurre cuando algo en la vida real nos molesta o perturba. También se presenta si tenemos algún remordimiento que no podemos superar.

Sentir un dolor intenso en los sueños

Ya sea que sea provocado por nosotros mismos o en una persona a la que le tenemos cariño, en estos sueños el resultado es perturbador. Puede ser que sientas la mordedura de una araña o una serpiente, en cualquier caso indica nuestra vulnerabilidad.

Soñar que estamos atrapados

Si has soñado que te encuentras en un laberinto sin salida o en una situación en la que hagas lo que hagas no puedes salir de ese espacio. Soñar esto significa que nos sentimos así en ese momento de nuestras vidas ya sea en el contexto familiar, personal o laboral.

Soñar que gritas, pero no sale la voz

Es un sueño perturbador en el que intentas pedir ayuda o adviertes de algún peligro a alguien, pero por más duro que intentas gritar la voz simplemente no sale. Este sueño según Freud indica situaciones de impotencia.

Te puede interesar: ¿Soñar con alacranes es un mal presagio? Descubre su temible significado

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain