¿Qué significa soñar que te contagias de coronavirus?

Tras la pandemia, se ha presentado un repunte en los sueños relacionados con el COVID-19. Descubre su significado

Sonar con el coronavirus

Soñar con el coronavirus se ha vuelto algo común.  Crédito: engin akyurt | Unsplash

Una crisis como la que vivimos con la pandemia ocasiona un repunte en los sueños vívidos, extraños, emotivos y pesadillas debido a que la ansiedad por vernos contagiado de coronavirus se manifiesta en los sueños, según explican expertos en tema.

Es por lo anterior que mucha gente sueña que se contagia de COVID-19. Una encuesta en línea creada por la doctora Deirdre Barret, psicóloga de la Universidad de Harvard, reveló que 2,800 personas encuestadas han registrado alrededor de 7,000 sueños relacionados con el coronavirus, detalló en un artículo The Washington Post.

Los investigadores han descubierto que crisis mundiales como los ataques del 11 de septiembre o la Segunda Guerra Mundial alteran considerablemente nuestros sueños. Aunque es un campo que aún se sigue estudiando, dicen que hay una tendencia a que la mayoría de la gente sueñe con estas situaciones, tal cual sucede ahora con la pandemia.

Sin embargo, al ser el coronavirus un “enemigo” invisible, los sueños se vuelven metafóricos. Por ejemplo, es común que la gente sueñe que un insecto sea el que sustituye al virus o existe presencia de monstruos invisibles que atacan.

Significado de soñar que te contagias de coronavirus

Si bien los sueños son reflejo de lo que pasa en la realidad, no significan literalmente que eso vaya a pasar. Es decir, soñar que te contagias de coronavirus no es un sueño premonitorio, pero si revela el miedo que tienes por contraer el virus.

Sin embargo, los entendidos con el significado espiritual de este sueño han logrado descifrar algunos de sus posibles interpretaciones.

Soñar que te contagias de coronavirus: Cuando una persona sueña que se contagia significa que podría tener problemas de salud que no son graves, pero que lo harán sentirse deprimido, según se explica en un artículo de En Pareja. Así, es probable que experimente una crisis emocional.

Soñar con el coronavirus: Quiere decir que se avecinan problemas familiares ocasionados por la falta de comunicación durante la pandemia. El estar separados puede provocar que haya problemas de entendimiento y este sueño lo puede reflejar.

Si estas soltero y sueñas que te contagias: Significa que tienes miedo a quedarte solo y eso te pone triste.

Soñar que un familiar se contagia: De acuerdo con las interpretaciones espirituales, podría ser que ese familiar tenga problemas económicos o bien, podría caer enfermo, pero no necesariamente de coronavirus.

Te puede interesar: Qué sueños te avisan que se aproxima una desgracia

En esta nota

Covid Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain