Hispana fugitiva fue detenida por la policía de Texas por el asesinato de su excuñado

La acusada golpeó a la víctima y después lo aventó por las escaleras antes de dispararle. El reporte de la policía reveló que tenían muchos problemas porque también eran vecinos

Alma Nely Rico escapó, pero ya fue encarcelada en el condado de Harris.

Alma Nely Rico escapó, pero ya fue encarcelada en el condado de Harris. Crédito: Departamento de la Policía de Houston | Cortesía

Una mujer de origen hispano que estuvo prófuga durante cuatro meses, luego de matar a balazos a su excuñado en Houston, fue detenida en en Georgia y ahora se encuentra tras las rejas en el condado de Harris.

El Departamento de Policía de Houston había alertado de la búsqueda de una mujer identificada como Alma Nely Rico de 25 años, quien había disparado mortalmente en contra de Cristino Reséndiz.

La mujer se mantuvo prófuga a lo largo de cuatro meses hasta que el pasado 18 de julio fue detenida por la policía de Rickdale en Georgia y devuelta a Houston.

Los archivos de la demanda que obtuvo el portal MundoNow revelan que el 9 de marzo del 2022, los vecinos del lugar donde vivían llamaron a las autoridades para reportar que escucharon disparos. La policía y el Departamento de Bomberos de Houston arribaron al número 6301 de West Bellfort Street.

En el pasillo del edificio se encontraron a Cristino Reséndiz García, quien presentaba impactos de bala, los paramédicos lo trasladaron al hospital para sanar sus heridas, pero tiempo más tarde perdió la vida en la sala de emergencias.

La División de Homicidios inició una investigación del caso, tras recuperar un video de uno de los vecinos que tuvo la oportunidad de grabar todo el accidente, en el se puede apreciar a Alma Nely Rico, quien vivía en el mismo edificio.

En las imágenes se ve a la sospechosa atacar a patadas a Cristino Reséndiz, el cual estaba tirado en el suelo, mientras recibe los golpes, al parecer esto sucede tras una pelea entre ambos hispanos.

La víctima cae por las escaleras, y Rico lo seguía golpeando e insultando. Los gritos de la mujer hicieron que otros vecinos salieran de sus casas para saber qué estaba pasando y vieron la brutal golpiza que le daba al joven de 23 años.

A través de la evidencia en imágenes, los agentes se percataron que la sospechosa llevaba en la mano una pistola, pero antes de activar el gatillo, ella se subió sobre la víctima para golpearlo varias veces con su pistola.

Durante los golpes que le daba al hombre, se disparó la pistola e hirió de gravedad a Reséndiz dejándolo inconsciente tirado en el piso. En ese momento, Rico tomó su automóvil y escapó de la escena del crimen.

El reporte de la policía indica que el hombre asesinado era la pareja sentimental de la hermana Alma Nely Rico, pero según detallaron se separaron de forma poco amistosa y existían problemas entre ellos.

Las autoridades lanzaron una alerta para búsqueda y captura desde marzo, y luego de cuatro meses la sospechosa fue detenida en el estado de Georgia y regresada a Houston para iniciar con el proceso judicial.

La mujer se encuentra en la cárcel del Condado de Harris desde 18 de julio del 2022, acusada de homicidio y otros delitos graves. Está en espera de la fecha para su comparecencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain