Conoce 7 grandes diferencias entre el horóscopo chino y el horóscopo occidental

Aunque la astrología occidental y la oriental se basan en los astros, ambas tienen grandes diferencias. En este artículo te explicamos cuáles son las más importantes

Astrologia

La astrología oriental y occidental, si bien se basan en las estrellas, tienen diferencias.  Crédito: Shutterstock

En la actualidad no solo es común consultar el horóscopo para saber lo que nos depara el día, mes o año, muchos recurren también a las predicciones del horóscopo chino. Si bien ambas astrologías se basan en los movimientos planetarios, poseen grandes diferencias.

Como horóscopo occidental entendemos a los 12 signos del zodiaco que son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Mientras que el horóscopo chino también tiene 12 signos, pero se asocian con animales, los cuales son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

La primera gran diferencia es que el horóscopo occidental se rige por el calendario gregoriano y cada signo se determina por nuestra fecha de cumpleaños. Por su parte, el horóscopo chino se rige por el calendario lunar y a cada uno de nosotros nos corresponde un signo según nuestro año de nacimiento.

A continuación, conoce las 7 grandes diferencias que existen entre la astrología occidental y la astrología oriental.

1. La astrología china es más antigua

La astrología china tiene su origen en las observaciones estelares que hicieron los babilonios y sumerios hace más de 5000 años. Si bien el zodiaco occidental también comenzó en Babilonia, fue adoptado hasta el siglo IV a.C. en la antigua Grecia, según comentan expertos en un artículo del sitio en línea Romper.

2. El origen de los signos orientales y occidentales

Los signos que integran el horóscopo chino provienen de la leyenda conocida como La Gran Carrera. Este mito oriental dice que un emperador hizo un decreto de que los primeros 12 animales en terminar una carrera tendrían un año en el calendario. Acudieron todos los animales del reino y el orden en que terminaron de pasar la última prueba, que era un río, dio origen al ciclo de su zodiaco.

Por su parte, los signos del zodiaco occidentales se basan en la posición de las constelaciones con relación a la Tierra. Los nombres asignados a cada una tienen su origen en la mitología griega.

3. El uso de ambos horóscopos en la antigüedad

La astrología occidental era usada en la antigüedad para predecir cosas como el pronóstico del tiempo, el rendimiento de las cosechas, etc., más tarde, los reyes y miembros de la ciencia la adoptaron para tomar decisiones. La astrología oriental estaba reservada únicamente para el emperador, quien la usaba para evitar la mala suerte y ayudarlo a gobernar.

4. Ambas se basan en calendarios diferentes

Esta diferencia quizá sea una de las más conocidas. El calendario zodiacal chino proviene del ciclo de la luna y el sol, mientras que el zodiaco occidental se basa en el viaje de la Tierra alrededor del sol.

5. Los elementos de ambos zodiacos son diferentes

Para el zodiaco tradicional los elementos que rigen a los signos son 4: fuego, tierra, aire y agua. Mientras que en el zodiaco chino son 5: metal, madera, agua, fuego y tierra.

6. La complejidad de ambas astrologías

La astrología occidental no solo se basa en el signo solar. Una carta natal toma en cuenta otros factores como el signo ascendente y descendiente, Nodos Lunares, así como la posición de cada planeta al momento de nuestro nacimiento.

La astrología oriental está compuesta por más factores que el signo de año de nacimiento. A cada persona le corresponde un animal según su día, mes y hora de nacimiento, además, su energía se ve afectada al combinarse con el signo y elemento del año lunar en curso.

7. El objetivo de cada astrología

El objetivo de la astrología occidental es ayudarnos a comprender nuestra personalidad y cómo las personas pueden actuar con base en las influencias planetarias, mientras que el objetivo de la astrología oriental difundir el conocimiento sobre el bien y el mal para mejorar nuestro destino.

Te puede interesar:
Horóscopo chino: ¿Cuál es el animal que corresponde a cada signo según el año y qué significa?
Estereotipos de los signos del zodiaco: cuál sí corresponde con la realidad
Descubre cuál es tu animal secreto del horóscopo chino

En esta nota

Horóscopo Chino los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain