Familia de víctima de asesinato en Alabama pide detengan la ejecución del condenado

Después de tantos años, las hijas y el hermano de la mujer que fue asesinada prefieren perdonar su vida y que siga en la cárcel para siempre porque ejecutarlo no les devolverá a su familiar

El sentenciado tenía programada la inyección letal para el 28 de julio.

El sentenciado tenía programada la inyección letal para el 28 de julio. Crédito: Getty Images

Un hombre que se encontraba en el corredor de la muerte en Birmingham para se ejecutado por ser acusado y sentenciado de asesinato tendrá una segunda oportunidad de vida, ya que la familia de la persona a la que le arrebató la vida pidió a tan sólo seis días de su sentencia que detuvieran la ejecución.

Joe Nathan James, Jr. fue acusado por asesinato en 1994, después de matar a su ex novia Faith Hall. Las hijas y el hermano de la víctima dicen que mientras la siguen extrañando, quitarle la vida a su asesino no ayudará.

“Quitarle la vida no traerá de vuelta a mi madre”, dijo Toni Melton, la hija de Hall.

Joe Nathan James iba a ser ejecutado el próximo jueves 28 de julio, luego de ser sentenciado del asesinato capital durante un robo en Birmingham.

“Terry tenía 6 años, Toni tenía 3 y Yo tenía 24 años. Era una relación que iba mal y Faith estaba tratando de salir de ella, pero él seguía acosándola. No sabíamos hasta qué punto, pero lo hizo y este fue el resultado final. Él le quitó la vida”, dijo Helvetius Hall, el hermano de la víctima al noticiero WBRC.

Según los hechos, la ex pareja de la mujer primero fue declarado culpable de asesinato en 1996 y después en el juicio fue sentenciado a la pena de muerte en 1999.

La familia Hall señala que ahora siente empatía por James. “Este hombre conoce literalmente su día y su hora, sólo eso ya es pura tortura. Sé que está pasándolo en este momento”, compartió Terryln.

Helvetius relató que su hermana era una mujer maravillosa y que su espíritu vive dentro de la familia. Porque están en paz, dice que quieren que el estado les dé clemencia.

“¿Quiénes somos nosotros para sugerir quitarle la vida a otra persona? Nos quitó a alguien especial, pero lo hemos perdonado”, dijo Helvetius, al mismo noticiero.

El representante estatal Juandalynn Givan envió una carta a la gobernadora Kay Ivey solicitando una suspensión de la ejecución. En lugar de una ejecución, la familia pide que James cumpla cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tenía odio en mi corazón por este hombre porque te llevaste a mi madre, pero a medida que crecí, me convertí en madre, tuve que darme cuenta de que no puedes caminar con odio en tu corazón”, compartió Terryln.

El mismo medio de comunicación reveló que la gobernadora está revisando los hechos y la solicitud que la familia envió y los mantendrá informados de cualquier decisión que tome.

Te puede interesar:

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain