Cómo identificar y borrar correos que ocupan mucho espacio en tu bandeja de Gmail

Google ofrece facilidades para que sus usuarios de Gmail puedan borrar los correos electrónicos que ocupan demasiado espacio en su bandeja de entrada

Gmail

Gmail facilita que los usuarios puedan eliminar correos basura que ocupan espacio en su bandeja de entrada Crédito: Shutterstock

Acumular una gran cantidad de correos en la bandeja de entrada de Gmail es algo muy común para millones de usuarios en todo el mundo. Un problema que puede generar esta situación es el hecho de que estos pueden colapsar el espacio de almacenamiento en la nube del usuario, generando así que se agoten los 15 GB que ofrece Gmail de forma gratuita.

No obstante, existe una alternativa para poder identificar los correos que ocupan mayor cantidad de espacio de forma tal que puedan ser borrados de forma más rápida y fácil.

Con esta opción la persona además de deshacerse de correos innecesarios, podrá liberar espacio en su bandeja de entrada permitiendo así que nuevos puedan ingresar sin la necesidad de tener que recurrir a comprar espacio de almacenamiento en la nube adicional.

A continuación te explicamos cómo puedes ubicar y eliminar correos electrónicos pesados en tu cuenta Gmail:

1. El primer paso que deberá seguir el usuario es ingresar a su cuenta de Gmail. Para ello solamente necesitará acceder al sitio web del proveedor de correo electrónico y suministrar sus datos de acceso.

2. Una vez el usuario se encuentra en su cuenta, deberá ubicar la barra de búsqueda ubicada en la parte alta de la pantalla. En el extremo derecho de la barra encontrará un botón de búsqueda avanzada que tendrá que pulsar.

Esto desplegará una cuadro de opciones que permitirá delimitar con mayor detalle la búsqueda que se desea realizar.

3. En este puto el usuario deberá ubicar la opción identificada como “Tamaño”, en ella el usuario podrá ver una zona en blanco donde podrá ingresar la cantidad mínima de megas a que deberá buscar el sistema para mostrar dichos correos.

Es recomendable fijar esta cifra en 10 Mb y posteriormente hacer clic en el botón de buscar para que Gmail muestre todos los correos con un peso igual o mayor a esa cantidad.

4. Posteriormente el usuario deberá navegar entre los correos electrónicos que se mostrarán en pantalla para verificar si se trata de información que no tiene importancia y que por tanto puede borrarse sin ningún problema.

5. Para borrar los correos solamente será necesario pulsar sobre la casilla de seleccionar y luego sobre el botón, con forma de papelera, de eliminar. Es necesario recordar que todos los correos eliminados permanecerán por un lapso prudencial en la carpeta de eliminados de forma tal que si el usuario necesita acceder a esa información pueda hacerlo.

Esto también te puede interesar:
Cómo aumentar el almacenamiento en Gmail sin perder información
Cómo enviar y abrir correos electrónicos confidenciales en Gmail
Gmail: cómo “desenviar” un email que ya has enviado

En esta nota

gmail
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain