Cómo enviar y abrir correos electrónicos confidenciales en Gmail

Los correos electrónicos confidenciales están diseñados para que los usuarios puedan compartir información sensible sin que exista la posibilidad de que el destinatario comparta el mensaje con terceros

Gmail

Los correos electrónicos confidenciales pueden ser configurados para que se autodestruyan luego de un lapso determinado Crédito: Shutterstock

Mantener las comunicaciones seguras es un aspecto fundamental para los proveedores de correo electrónico. Es por ello que en el caso de Gmail, los usuarios cuentan con la opción de enviar lo que ellos denominan como “correos electrónicos confidenciales”.

Este tipo de mensajes cuentan con ciertas medidas de seguridad que garantizan que su contenido solamente esté disponible para la persona a la que ha sido enviado originalmente

“Puedes enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial de Gmail para evitar que alguien sin autorización acceda a información sensible. Con esta función, puedes establecer una fecha de vencimiento para los mensajes o revocar el acceso a ellos cuando quieras. Los destinatarios del mensaje confidencial tendrán inhabilitadas las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar el contenido”, explican desde Google.

Pese a las medidas de seguridad que ofrece esta funcionalidad, esto no impide que la persona que recibe el correo pueda realizar una captura de pantalla y enviarla a terceros, por lo que alertan que los usuarios deben tener cuidado con la información que envían a través de esta vía.

A continuación te explicamos cómo puedes hacer para envíar y abrir correos confidenciales en Gmail:

1. El primer paso consiste en ingresar a Gmail y abrir la ventana de redactar, tal y como si se desease enviar un correo electrónico común y corriente. No obstante, al abrirse el cuadro de texto, la persona deberá oprimir el botón con forma de candado y reloj que se encuentra en la parte baja de la pantalla.

Cabe destacar que este proceso es sumamente similar al realizarlo desde la aplicación móvil de Gmail. La principal diferencia radica en que la función confidencial se activa desde el menú con forma de 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla cuando se está redactando un nuevo correo.

2. Posteriormente el usuario puede establecer, si así lo desea, una fecha límite para que el correo esté disponible. De igual forma puede incluir una clave, sin la cual será imposible acceder al mensaje.

3. En el caso de aquellas personas que reciban uno de estos mensajes, existe la posibilidad de que deban ingresar una contraseña para poder leer el correo. Asimismo, no podrá utilizar la función de reenviar, copiar, imprimir pues Google no le permitirá que comparta la información con otras personas.

Esto también te puede interesar:
Gmail: cómo “desenviar” un email que ya has enviado
Cómo aumentar el almacenamiento en Gmail sin perder información
Apple Email mejorado: agrega algunas de las mejores características de Gmail

En esta nota

gmail

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain