Gmail: cómo “desenviar” un email que ya has enviado

Gmail cuenta con una función especial que permite a sus usuarios eliminar aquellos correos electrónicos que hayan sido enviados por error

Gmail

La opción de borrar los correos electrónicos luego de ser enviados, para que no lleguen a su destino, solamente está disponible durante unos pocos segundos Crédito: gabrielle_cc | Pixabay

Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo con cientos de millones de usuarios activos diariamente. Una de las razones que explican el que esta plataforma se haya convertido en una referencia es que ofrece una amplia variedad de herramientas que facilitan el proceso de enviar un correo electrónico.

Esto queda demostrado al ver que incluso permiten a sus usuarios el cancelar correos luego de haberlos enviado. Para hacerlo la persona no necesita acceder a algún menú oculto o utilizar algún tipo de truco, pues al enviar un correo el propio sistema muestra un menú de diálogo en la parte inferior derecha de la pantalla en la que ofrece esta posibilidad.

En caso de querer eliminar el correo la persona solamente debe pulsar sobre el botón y automáticamente, el correo se eliminará.

Cabe destacar que el cuadro de diálogo solamente es visible durante un lapso de aproximadamente 5 segundos. Una vez transcurrido este tiempo o si la persona hace clic en alguna otra parte de la pantalla este desaparecerá.

Gmail también ofrece otras funciones que pueden resultar ser particularmente interesantes para aquellas personas que requieren enviar o recibir gran cantidad de correos electrónicos.

A continuación te contamos algunas de ellas:

1. Búsqueda avanzada

Google permite a sus usuarios utilizar diferentes filtros para ubicar más rápidamente los correos que están buscando. Esta herramienta incluye la posibilidad de filtrar el contenido en función de la persona que envió el mensaje, la fecha en la que fue recibido o incluso si el correo incluía o no algún tipo de archivo adjunto.

2. Recomendaciones de texto

Como parte de sus funciones predeterminadas, Gmail ofrece a los usuarios recomendaciones de texto para aligerar la redacción de los correos. Esto funciona de manera similar a como ocurre con los teclados inteligentes de los teléfonos.

El teclado predictivo funciona luego de escribir una palabra o frase mostrando un texto que Google considera que puede complementar dicha idea.

3. Silenciar conversaciones

Gmail también permite silenciar aquellos hilos de correos electrónicos que incluyen a un gran número de usuarios. Una vez aplicada esta función la persona continuará recibiendo las respuestas del hilo de mensajes, pero la llegada de estos correos electrónicos no implicará una notificación en su teléfono celular.

Esto también te puede interesar:
Cómo proteger la cuenta de Gmail ante posibles intentos de hackeo
¿Tienes Gmail? ¿Cuidado! Alguien más podría estar leyendo tus correos
Cómo aumentar el almacenamiento en Gmail sin perder información

En esta nota

gmail

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain