Cómo proteger la cuenta de Gmail ante posibles intentos de hackeo

Google ofrece herramientas para garantizar la seguridad de Gmail y permitir que sus usuarios eviten los riesgos de ser hackeados

Gmail

Utilizar la misma contraseña en múltiples sitios web facilita que los hackers puedan vulnerar la seguridad de las claves de acceso Crédito: Gmail | Cortesía

La adopción de Gmail como servicio de correo electrónico por parte de millones de personas en todo el mundo ha generado que los hackers centren sus esfuerzos en tener acceso a la información personal de sus usuarios.

Por este motivo garantizar que una cuenta de Gmail se encuentra protegida y no sea vulnerable a los ataques de delincuentes informáticos cobra una mayor importancia.

En este sentido contar con una clave compleja que incluya mayúsculas, números y símbolos podría no ser suficiente. Ante esta situación Google ofrece alternativas que permiten al usuario asegurarse de que su contraseña no ha resultado comprometida y que en caso de haberlo sido pueda modificarla antes de que los hackers tengan acceso a su cuenta.

Para ello es necesario utilizar una extensión de Google Chrome llamada Password Check-up, una funcionalidad totalmente gratuita que una vez instalada en el navegador ofrece información acerca del estatus de seguridad de la cuenta de Gmail.com.

Esta herramienta, lanzada al mercado por Google en octubre de 2019, está pensada para reforzar la seguridad de todos los productos en línea que ofrece la compañía. Su funcionamiento es sumamente sencillo, pues se encarga de analizar todas las bases de datos de usuarios y contraseñas conocidas que han sido vulneradas por los hackers.

Luego de finalizada la revisión, Password Check-up informa al usuario si es necesario que modifique su clave de acceso actual o si por el contrario esto no es necesario.

“La verificación de contraseña ha detectado que su contraseña para (sitio web) ya no es segura debido a una violación de datos. Debe cambiar su contraseña ahora”, es el mensaje que mostrará la extensión en caso de requerirse alguna acción por parte del usuario.

En caso de que la persona no modifique la contraseña de forma inmediata, cada vez que acceda a un sitio web donde sus datos de acceso han sido vulnerados se desplegará una ventana en la que se indica que los delincuentes informáticos tienen acceso a su información.

Es recomendable que al momento de modificar la contraseña, bien sea de Gmail o de cualquier otro sitio web, el usuario no repita la misma clave en otro servicio online ya que esto le resta seguridad al código utilizado.

Esto también te puede interesar:
Hackers están enviando virus a través de Google Docs
El monedero Crypto.com fue hackeado y se presumen pérdidas de $15 millones de dólares
Ucrania denunció que fue víctima de ciberataque masivo a sitios del gobierno

En esta nota

gmail

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain