El monedero Crypto.com fue hackeado y se presumen pérdidas de $15 millones de dólares

Crypto.com se convierte en la primera bolsa centralizada en recibir un cyber ataque en este 2022. La plataforma se mantuvo paralizada alrededor de 14 horas para detener los retiros. Se reportó que al final ningún fondo pudo ser removido. Al menos los usuarios que reportaron ser afectados, aseguraron el restablecimiento de los fondos

El monedero crypto.com fue hackeado.

El monedero crypto.com fue hackeado. Crédito: Foto de Jack Taylor/ | Getty Images

El monedero digital Crypto.com fue hackeado ayer lunes y muchos de sus usuarios reportaron pérdidas de sus criptoactivos. Se hablan de $15 millones de dólares que posteriormente fueron lavados a través de otra plataforma. Así fue reportados por expertos en redes y en portales especializados, aunque Crypto.com aseguró que no fueron removidos ningunos fondos.

La plataforma anunció también en sus redes que pondrían en pausa los retiros, ante los reportes de movimientos sospechosos de parte de algunos usuarios. “Nuestro equipo está investigando, todos los fondos están a salvo”.

Por otro lado, los reportes de usuarios respondiendo al Tuit que mencionaba el problema contrariaban la información asegurando que faltaban BTC y ETH en sus cuentas personales.

Ben Baller, conocido en redes por su manejo con las criptomonedas fue uno de los denunciantes de la falta de fondos. Aunque ya hoy aseguró que sus fondos habían sido recuperados

Baller hasta terminó recomendando la app crypto.com, luego de tuitear:

Lo que en realidad se sabe, es que si hubo un intento de hackeo, que los cyberdelincuentes lograron violar medidas de seguridad de autenticación de dos factores (2FA). Inmediatamente la plataforma crypto.com advirtió a sus usuarios para que restablecieran su información de doble autenticación.

Por esta razón los retiros de la plataforma estuvieron suspendidos al menos unas 14 horas. También se pudo conocer que Tornado Cash, plataforma que se mencionó como “blanqueadora”, es un mezclador de ETH que promete privacidad en las transacciones al ocultar el vínculo en la cadena entre la fuente y el receptor de la cripto. Este tipo de plataformas suelen utilizarse a veces para lavar las ganancias del crimen organizado, según expertos en el tema.

Los mezcladores caen en la definición de transmisores de dinero, por ello tienen obligaciones establecidas por la ley de secreto bancario, pero eso no los exime de ser señalados por la ley como blanqueadores de fondo.

Lo que es “casual” es que la información sobre el hackeo de esta plataforma llega justamente luego que anunciaran una alianza con la Liga de futbol australiana, por $18 millones de dólares, según explica Coindesk.

**

También te puede interesar: Dólar digital CBDC: la FED terminó un informe con todo lo que debes saber
Criptomonedas: Cómo cierran el año y qué se espera para el 2022

En esta nota

criptomonedas hackers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain