Hombre de Pensilvania muere luego de que una serpiente de 18 pies se enredara alrededor de su cuello
Elliot Senseman solía caminar en el jardín y su casa con una boa constrictor sobre su cuerpo, pero de un momento a otro, el reptil decidió enredarse en el cuello de su dueño, ocasionando lesiones cerebrales graves

Luego de cuatro días en estado crítico, Senseman perdió la vida, en una muerte catalogada como accidente. Crédito: MAURICIO DUENAS | AFP / Getty Images
La mascota de Elliot Senseman, una serpiente tipo boa constrictor, se convirtió en la causante de su muerte, luego de que el reptil se enredó alrededor de su cuello y ocasionó lesiones mortales.
Senseman, de 27 años, fue declarado muerto en el Hospital Lehigh Valley – Cedar Crest el domingo por la mañana, según la oficina forense del condado de Lehigh.
Las autoridades dijeron que Senseman murió de una lesión cerebral anóxica debido a la asfixia por constricción. La oficina del forense dijo que la forma de la muerte fue un accidente.
Según información oficial, el miércoles pasado se recibió una llamada de emergencia desde la casa de Senseman, cuando los paramédicos y policías llegaron, el hombre yacía inconsciente en el piso con una serpiente de 18 pies alrededor de su cuello.
La oficina del forense dijo que era una serpiente tipo boa constrictor. Debido a la gravedad del momento, uno de los oficiales que respondieron pudo disparar fatalmente a la serpiente sin herir al hombre.
“Debido a que la serpiente era tan grande, la sección media de la serpiente estaba envuelta alrededor de la garganta. La cabeza de la serpiente estaba lo suficientemente lejos de la víctima como para que el oficial tomara una decisión en una fracción de segundo y procedió a dispararle a la serpiente en el cabeza”, dijo el teniente Peter Nickischer del departamento de policía del municipio de Upper Macungie.
“No fue como si simplemente hubiera muerto. Comenzó a deslizarse lejos, afortunadamente lejos de los oficiales, lejos de la dirección en la que estaban tratando de tirar del hombre”, dijo Nickischer.
“Se dieron cuenta de que era una cuestión de vida o muerte con segundos para tomar esa decisión. Elogie a los oficiales. Hicieron lo que tenían que hacer. Fue un disparo seguro”, aseguró.
Los residentes dijeron que han visto con frecuencia a su vecino en su patio delantero sosteniendo una serpiente y que han mirado varias serpientes a través de la ventana.
“Creo que uno de los oficiales lo describió como una escena de una película de terror, y esa es probablemente la forma más apropiada de describirlo”, dijo Nickischer.
Leer más:
VIDEO: Disparos en el aeropuerto de Dallas Love Field en Texas provoca pánico entre los viajeros
Era inocente: un hombre fue sentenciado a muerte, tras ser culpado de violar y asesinar a una niña de 9 años
FBI frena inversiones chinas por sospechas de espionaje, según la CNN