Hombre de Florida acepta que contrató a un sicario para asesinar al novio de su ex pareja

Ryan Hadeed trató de que alguien le quitara de en medio a un hombre que odiaba por haberle robado el cariño de una chica, pero todo se le salió de control

Asesino por contrato

El despecho llevó a Ryan Hadeed a contratar por correo a un sicario. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Ryan Hadeed, residente en Pembroke Pines, en el sur de Florida, quien fue detenido por las autoridades en diciembre del año pasado acusado de ordenar el asesinato de una persona, se declaró culpable del delito que se le imputa.

El detenido de 43 años confesó que el año pasado le envió 10,000 dólares por correo a un supuesto sicario para que asesinara a la pareja sentimental de una ex novia.

“Necesito que alguien sea eliminado. Me han dicho que puedes arreglarlo. 10.000 dólares. Todo en efectivo y por adelantado. Persona ubicada en Tampa”, indicaba el texto de una primera carta escrita por el amante despechado que obra en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ).

Después, Ryan continuó con sus envíos incluyendo una descripción del hombre que deseaba que mataran, su dirección y su probable agenda de viajes.

Por último, en un sobre puso 10.000 dólares en efectivo y fijó un plazo para que el asesinato se llevara a cabo.

Se frustraron sus planes y terminará preso

El mismo día en que el sicario recibió el dinero en efectivo y las fotografías, Hadeed salió del país con un boleto de viaje de ida “, señala un comunicado de prensa del USDOJ.

Posteriormente, aunque el asesinato no se realizó, durante una inspección aduanera que se efectuó cuando Hadeed regresó a Estados Unidos de su viaje internacional, las autoridades lo detuvieron, ya que previamente descubrieron pruebas que lo inculpaban.

Ahora, el actor intelectual de lo que pudo ser un asesinato se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión en una cárcel federal y a una multa de 250,000 dólares por haber utilizado el correo para solicitar un asesinato por encargo.

Para su mala fortuna, el hombre a quien trató de asesinar continúa vivo y al lado de su ex novia; en tanto que Ryan Hadeed tiene previsto ser sentenciado en un tribunal federal el 26 de octubre.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain