Robinson Canó fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta y se queda nuevamente sin equipo en el penúltimo día de cambios
Canó ha sido dejado en libertad por tercera vez en la temporada y podría terminar el año sin equipo en las Grandes Ligas
Los Bravos de Atlanta anunciaron este lunes el fichaje del venezolano Ehire Adrianza procedente de los Nacionales de Washington, y han puesto en asignación al dominicano Robinson Canó.
Es la tercera vez que Canó pasa por este proceso. Antes lo vivió como jugador de Metros de Nueva York y Padres de San Diego.
En la operación para incorporar al venezolano Adrianza, los Bravos enviaron a los Nacionales al jardinero Trey Harris.
Adrianza, quien batea para .179, con dos dobles y siete remolcadas en 31 partidos en lo que va de temporada, llega a los Bravos para fortalecer la defensa del cuadro interior de los actuales campeones.
El conjunto de Atlanta ha sufrido la baja del estelar intermedista Ozzie Albies, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo.
Para hacer espacio para Adrianza en la plantilla de 40 jugadores, los Bravos pusieron a Canó en asignación.
El equipo tiene siete días para concretar el cambio, dejarlo libre o devolverlo a la plantilla de Liga menor.
En este último caso el jugador puede decidir si pasa a la Liga menor o prefiere declararse agente libre.
Canó, quien enfrenta este proceso por tercera vez en la campaña tras hacerlo con los Metros de Nueva York y los Padres de San Diego, bateó apenas para .154 con un doble y una anotada en nueve partidos con los Bravos.
En lo que va de temporada Canó cuenta con una línea ofensiva de .150 con un jonrón y cuatro empujadas en 33 encuentros.
En otro de los movimientos, los Padres de San Diego anunciaron este lunes que han renovado por cinco años, hasta 2027, y el pago de 100 millones de dólares su contrato con el lanzador derecho Joe Musgrove.
“Joe se ha desempeñado consistentemente en un alto nivel durante las últimas dos temporadas, lanzando el primer juego sin hits en la historia de los Padres”, destacó el presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Padres, AJ Preller.
Lee también: