Miles de millones de dólares lo avalan: Dallas Cowboys es la franquicia deportiva más valiosa de todo Estados Unidos

De acuerdo con Sportico, el de Dallas es el equipo más caro de todas las ligas de Estados Unidos, superando ampliamente al segundo lugar, los New York Yankees

Dallas Cowboys.

Dallas Cowboys. Crédito: Getty Images

Dallas Cowboys es la franquicia deportiva más valiosa de todo el deporte estadounidense. De acuerdo con un estudio reciente de Sportico, el equipo de la NFL está valuado en $7,640 millones de dólares, cifra que está muy por encima de su más cercano perseguidor, los New York Yankees.

Según la empresa especialista en diversos aspectos referentes a los negocios dentro del deporte, los Cowboys superan por $630 millones de dólares al equipo de la MLB antes mencionado, que está valuado en $7,010 millones de dólares.

En el tercer puesto está un equipo de la NBA, también de Nueva York: los Knicks, con una valuación de $6,120 millones de dólares; el top 5 lo completan los Golden State Warriors ($6,020 millones) y Los Angeles Rams ($5,910 millones).

“Puede que los deportes no sean para todos, pero para aquellos que lo aman, es un terreno realmente fértil”, declaró a Sportico el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones.

Es importante aclarar que este listado de Sportico se genera a través de entrevistas con más de 30 banqueros, abogados, ejecutivos de equipos, propietarios y consultores, así como de documentos públicos relacionados con el deporte.

NFL, la liga deportiva mejor valuada de Estados Unidos

Cabe mencionar que la liga mejor valuada es la NFL ($135 mil millones de dólares), por casi el doble que el segundo lugar, la NBA ($78 mil millones de dólares) seguida de la MLB ($69 mil millones de dólares), la NHL ($30 mil millones de dólares) y la MLS ($15 mil millones de dólares). Como referencia para darnos una idea de lo fuertes que son estas ligas en cuanto a finanzas, podemos mencionar que la Premier League, una de las 5 ligas de fútbol más importantes de Europa, está valuada en $25 mil millones de dólares.

También puede interesarte:

En esta nota

Dallas Cowboys New York Knicks New York Yankees rams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain