Asistente de Google podrá activarse con la mirada próximamente

Google desea que su asistente virtual sea capaz de comportarse como un ser humano real de forma que pueda interactuar con los usuarios con tan solo una mirada

Google

Google espera que su asistente virtual sea capaz de activarse de forma automática al percibir la mirada de los usuarios Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Google se encuentra trabajando en una nueva tecnología que permitirá a los usuarios poder activar el asistente virtual, incluido en los teléfonos con sistema operativo Android, con tal solo una mirada.

El desarrollo de esta función data del año 2020 cuando Google anunció que sus ingenieros estaban trabajando en una aplicación llamada “Look to Speak”. Esta herramienta, que fue mencionada recientemente en el último evento desarrollado por la compañía, permite a la máquina analizar de manera simultánea tanto audio, como video y texto.

De esta manera buscan que su comportamiento sea lo más parecido posible al de un ser humano pues argumentan que en una conversación normal las personas no repiten sus nombres una y otra vez.

“En las conversaciones naturales, no decimos los nombres de las personas cada vez que nos dirigimos a ellas”, indicaron.

Actualmente los únicos dispositivos de Google que incorporan este tipo de tecnología son los Google Nest Hub. Sin embargo, para que esta pueda activarse deben cumplirse primero ciertos requisitos.

Esto incluye que el usuario se encuentre a una distancia mínima del dispositivo, así como que su rostro se encuentre en un una orientación mirando hacia el equipo. Al cumplirse con todos estos requisitos, el sistema comprende que el usuario desea interactuar con él y por tanto se activa automáticamente.

Todo esto es analizado por el Google Nest Hub en todo momento, de forma tal que el equipo pueda ser capaz de anticiparse a las intenciones del usuario y por tanto activarse segundos antes de que inicie la interacción.

De esta manera se evitan activaciones erróneas, algo sumamente importante tomando en cuenta que este tipo de equipos suelen grabar las interacciones de los usuarios para poder analizarlas posteriormente y mejorar su capacidad de comprender lo que desea la persona.

El Google Nest Hub cuenta también con la capacidad de analizar los comandos de voz indicados por los usuarios para conocer si se trata de una consulta o no. Para ello se analiza lo que se conoce como información no léxica, es decir el tono de voz, la velocidad a la que se habla y algunas señales contextuales.

Esto también te puede interesar:
Cómo utilizar el asistente virtual de Google para mejorar tu trabajo
Llega el asistente virtual para dar información con todo lo relacionado al Covid-19
5 nuevas funciones que incluye Siri en iOS 16

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain