¿Fútbol mexicano a la ligera? Santiago Muñoz explica las diferencias de la Liga MX con Europa 

La joya del Newcastle de Inglaterra habló de las diferencias que ha notado desde su llegada al conjunto inglés. Muñoz considera que en Europa son más disciplinados y profesionales que en México

Santiago Muñóz

Muñoz no ha tenido muchas oportunidades en el conjunto inglés. Crédito: Stu Forster | Getty Images

Santiago Muñoz es una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano. Aunque el atacante tiene la posibilidad de representar a Estado Unidos, parece que su corazón está un poco más inclinado a los colores de El Tri. Desde hace un año, “Santi” milita en el Newcastle, importante equipo inglés que decidió ponerlo a prueba. Tras varios meses en Europa, el azteca ya comienza a develar algunas diferencias entre el fútbol de México e Inglaterra. 

Los entrenamientos el trabajo es diferente, es muy duro. Ahora si que acá completo muchas horas por el día en el club. Llegó temprano y salgo a las 4:00 p.m. Entonces si, es mucho entrenamiento y gimnasio. El análisis, a que trabajan mucho eso de los videos”, explicó Santiago Muñoz en unas declaraciones recopiladas por Jóvenes Futbolistas MX.

¿El fútbol mexicano es poco profesional?  

Curiosamente, entre una de las cosas que destacó Santiago Muñoz de su experiencia con el Newcastle inglés fue el profesionalismo y la disciplina qué hay en la institución europea. El ex futbolista del Santos Laguna habló de estos dos factores como una de las grandes diferencias con la Liga MX, torneo en el que marcó tres goles y repartió tres asistencias con el conjunto lagunero. 

“Es algo que ahora si le estás dedicando a lo que quieres vivir entonces llegó temprano y la mayor parte del día estoy en el club. Es algo que puede ser diferente a México en ese sentido. Pero si, totalmente la disciplina y el profesionalismo son diferentes. Acá no hay alguien detrás de ti”, resaltó. 

También te puede interesar:
· ¿México o Estados Unidos? Santiago Muñoz, futbolista del Newcastle, reveló cuál selección representará
· Hernán Cristante sin control en el fútbol mexicano: el estratega argentino fue captado ahorcando a un auxiliar de Atlético San Luis 
· Atención Chivas de Guadalajara: Chicharito habló de su posible retorno al “Rebaño Sagrado”

En esta nota

Liga MX Santiago Muñoz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain