Mega Millions: el jackpot crece a $52 millones para el sorteo del próximo martes

El sorteo de este viernes quedó sin un ganador del premio mayor, por lo que el monto del jackpot subió a $52 millones de dólares que se jugarán el próximo martes

Un boleto de la lotería Mega Millions en una máquina expendedora.

El afortunado ganador planea invertir el dinero.  Crédito: RINGO CHIU | Getty Images

El gran premio de Mega Millions sigue sin un dueño, luego de que nadie atinó a los seis números en el sorteo de este viernes por la noche.

Con esto, el premio mayor o jackpot se sigue incrementando y para el sorteo del próximo martes 9 de agosto sorteará $52 millones de dólares, de acuerdo con el acumulado que se detalla en el sitio oficial de Mega Millions.

Los números ganadores del sorteo de este viernes fueron: 2, 5, 29, 64, 69 y 18, este último como Mega Ball.

Aunque no hubo un ganador del gran premio mayor, sí hubo una persona que atinó a los cinco números del primer grupo del 1 al 70.

Hasta ahora no se conoce su identidad; sin embargo, en el sitio de Mega Millions se detalló que este jugador es un residente de Kentucky, el cual ganó $1 millón de dólares, pues no compró el Megaplier que le hubiera dado $3 millones.

Del resto de los premios disponibles, nueve personas ganaron premios de $30,000 dólares y una de estos recibirá $90,000, pues sí compró el Megaplier que multiplica su premio por tres.

Sin ganadores del gran premio, el próximo martes por la noche habrá una nueva oportunidad de convertirse en millonario y para que te prepares, en caso de que la fortuna te sonría, es mejor que conozcas cuáles son tus opciones para recibir el dinero.

Cuáles son las opciones para cobrar el Mega Millions

Los ganadores del jackpot o gran premio de Mega Millions tienen dos opciones para cobrar el dinero en caso de que atinen a los seis números de un sorteo.

Anualidad

En esta modalidad, el ganador recibirá el monto que ganó en su totalidad, después de impuestos, y el mecanismo implica que se recibirá un pago inmediato de una cantidad dividida entre 30.

Esto quiere decir que el ganador recibirá una anualidad durante los siguientes 29 años, después del año en el que ganó el jackpot.

Pero no todos los pagos son la misma cantidad, sino que cada año, la anualidad será 5% mayor en comparación con la del año previo.

El objetivo de esto es que los ganadores tengan un margen para absorber las alzas inflacionarias y proteger el estilo de vida, su poder adquisitivo durante los 30 años en los que se le repartirá dinero.

Pago en efectivo

En esta el ganador del jackpot recibe en un solo pago el dinero que ganó; sin embargo, en esta opción no se entrega todo el dinero por el que se jugó, sino que la lotería especifica una opción en efectivo, que siempre es menor al gran premio mayor.

A este monto, además, hay que restarle los impuestos federales y estatales, para determinar el monto que cada ganador recibiría en efectivo.

También te puede interesar:
Cuánto pagará de impuestos el ganador del premio mayor de Mega Millions
Si vas a jugar Mega Millions: las historias de pasados ganadores que hicieron aún más dinero luego de ganarlo
Mega Millions superó los $1,000 millones de dólares: cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain