Cuánto pagará de impuestos el ganador del premio mayor de Mega Millions

Tras ganar el premio mayor de $1,337 millones de dólares, el afortunado o la afortunada deberá pensar cuánto dinero se queda en su bolsillo y cuánto deberá pagar de impuestos

Lotería EE.UU.

Un apersona sostiene billetes y boletos de la lotería. Crédito: Shutterstock

El ganador del premio mayor de Mega Millions llegó. Después que el premio fue subiendo y subiendo hasta alcanzar $1,337 millones de dólares, finalmente alguien dio con los números ganadores. 

El afortunado, cuya identidad se desconoce, compró el ticket en una estación de Speedway en Desplanes, Illinois, el pasado viernes 29 de julio de 2022.

La pregunta que ahora probablemente gire en la cabeza de muchas personas es: ¿cuánto dinero acabará en su bolsillo y cuánto deberá pagar de impuestos?  La respuesta dependerá de dos cosas: si elige el pago en efectivo en una exhibición o en pagos anuales. Estas son algunas de las cosas inimaginables podrías comprar con el dinero obtenido.

En el primer caso, si el ganador decide aceptar la suma global de $780.5 millones de dólares, se retendrían aproximadamente $187.3 millones de dólares en impuestos federales, además de $38.6 millones de dólares en impuestos estatales. Eso llevaría a un pago neto estimado de $554.5 millones de dólares. 

En el segundo caso, si el ganador recibe los $1,337,000 dólares completos en cuotas anuales, y las tasas impositivas no cambian en los siguientes 29 años, se retendrían alrededor de $320.9 millones de dólares en impuestos federales más $66.2 millones de dólares en impuestos estatales, para dar un pago neto de $949.9 millones de dólares en casi tres décadas, dice Fox Business.

Aunque la mayoría de los ganadores suelen escoger el pago en efectivo en una exhibición los pagos de la anualidad son 5% más grandes que el anterior. A través de su sitio web, Mega Millions dice que esto ayuda a proteger el estilo de vida y poder adquisitivo de los ganadores en periodos de inflación. 

El premio recién ganado es uno de los más grandes de la historia, después del de $1,537 millones de dólares, otorgado en octubre de 2018, y el de $1,586 millones de dólares, en enero de 2016, considerado el mayor hasta el momento.

La ubicación de Speedway, en Illinois, donde se vendió el billete, también se beneficiará de la venta. Según la lotería del estado, las empresas reciben una comisión del 1% en sorteos del premio mayor y en juegos de raspar que ofrecen hasta $500,000 dólares. 

Además, reciben una comisión del 1% por todos los canjes de boletos ganadores, una del 5% por todas las ventas de boletos instantáneos y otra del 5% por todas las ventas de juegos del sorteo, dice el medio. 

Te puede interesar:
-Si vas a jugar al Mega Millions: las historias de pasados ganadores que hicieron aun más dinero luego de ganarlo
-Mega Millions está en $1,000 millones: cómo se puede jugar a este sorteo online
-Cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.

En esta nota

Ganadores de lotería Mega Millons
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain