Mega Millions superó los $1,000 millones de dólares: cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.

Los ganadores de la lotería tienen que cuidarse la espalda una vez que se vuelven noticia nacional. La exposición mediática ha convertido a muchos en presas fáciles de robo y delincuencia

Mega Millions

En la actualidad sólo siete estados permiten que los ganadores de la lotería mantengan su anonimato: Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Texas, Ohio y Carolina del Sur. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Ganar la lotería es uno de los máximos sueños de muchas personas. En el supuesto que se haya alcanzado la meta, el siguiente paso sería pasar desapercibido entre la exposición mediática. Ser ganador de una fortuna, como el premio mayor de la lotería, y volverse noticia nacional puede convertirlo en blanco fácil de robo y delincuencia. 

En noviembre de 2015 Craigory Burch Jr. ganó $434,272 dólares en un premio mayor de Georgia. Dos meses después el hombre fue asesinado por siete sujetos encapuchados en el interior de su casa. Integrantes de la familia de Burch dijeron que haber ganado la lotería y hacerse público lo volvió un objetivo.

En 2006 el ciudadano Abraham Shakespeare ganó $30 millones de dólares jugando a la lotería. Dos años después una mujer identificada como Dorice “Dee Dee” Moore se acercó a él y le dijo que estaba escribiendo un libro sobre cómo la gente se aprovechaba de él. Posteriormente se convirtió en su asesora financiera y poco a poco le fue sustrayendo dinero. Finalmente lo asesinó y enterró bajo una losa de concreto en su patio trasero.

Ante situaciones de este tipo, la pregunta que se hacen varias personas gira en la posibilidad de mantener el anonimato tras ganar una fortuna en un juego de lotería.

En la actualidad sólo siete estados permiten que los ganadores de la lotería mantengan su anonimato: Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Texas, Ohio y Carolina del Sur. También hay seis estados en donde los ganadores pueden formar un fideicomiso para reclamar el dinero de manera anónima. 

Sin embargo, hay estados, como California, uno de los más ganadores del sorteo, donde se prohíbe permanecer en el anonimato. 

En estados como New Hampshire, es posible evitar revelar la identidad reclamando el dinero a través de un fideicomiso. Para ello el ganador no debe firmar con su nombre el boleto, ya que cualquier anulación podría cancelar el monto ganado. 

De acuerdo con el sitio The Reeves Law Group se recomienda investigar las leyes del estado respecto al tema y buscar asesoría de abogados fiscales, abogados de fideicomisos. Así como en New Hampshire es posible que pueda reclamarse el dinero con un fideicomiso.

De igual forma, quienes jueguen de manera frecuente la lotería deben cuidarse de las estafas que están a la orden del día.

Te puede interesar:
-Mega Millions suspende los pagos de premios tras un error en el sorteo del martes
-Un “error” convierte a un hombre de Iowa en un millonario de Mega Millions
-Tirada del Mega Millions: hay disponibles $160 millones de dólares para el viernes

En esta nota

Delincuencia Mega Millons

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain