Estafa de Mega Millions: cuidado con el fraude que podría llegarte por WhatsApp

Con el sorteo de Mega Millions de este 26 de julio en puerta, es importante recordar una de las últimas estafas, a través de WhatsApp, que prometen dinero en efectivo

Mega Millions fraude

Una nueva forma de estafa ha surgido a través WhatsApp, donde piden a los usuarios pasara una tarifa para reclamar un premio, que no existe.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El premio mayor de Mega Millions para hoy, martes 26 de julio, subió a $830 millones de dólares, el cuarto premio mayor más grande en la historia de la lotería. Ante la expectativa que se ha creado entre varios jugadores de la lotería en el país, las estafas y engaños están a la orden del día.

En los últimos años se han detectado diversas maneras de estafa, en donde se les hace creer a los usuarios, través de correos electrónicos, mensajes con el nombre y logotipo de Mega Millions, así como llamadas telefónicas, que han sido ganadores de un “gran premio”.

Una nueva forma de fraude circula por WhatsApp. A través de una notificación, adjunta a una imagen, se promete un premio en efectivo de $700,000 dólares a cambio de una tarifa para reclamar el premio, el cual no existe.

El sitio oficial de Mega Millions dice que ha habido un aumento en los informes de personas que dicen representar a la lotería y prometen dinero en efectivo y otros “premios” como automóviles. “Pueden sonar convincentes por teléfono, pero simplemente están tratando de robar su dinero. No representan a Mega Millions”, dice. 

La lotería advirtió a los consumidores que no otorga premios al azar en ninguna parte del mundo por correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto. “Nuestro juego se vende sólo en los Estados Unidos y sólo a través de nuestras loterías participantes”, dijo.

“La única forma de ganar Mega Millions es comprando primero un boleto de una lotería estadounidense; si no has comprado un boleto, no has ganado. Y nunca hay una tarifa para reclamar un premio de lotería real”, dijo. 

Mega Millions sugiere a quienes reciban esta clase de mensajes en sus correos electrónicos o celulares a comunicarse directamente con ellos o con la lotería de su jurisdicción.

Actualmente Mega Millions sortea el cuarto premio más grande en la historia. El primero fue de $1,586 millones de dólares y se otorgó en enero de 2016; seguido del de $1,537 millones de dólares, en octubre de 2018, y de $1,050 millones de dólares, en enero de 2021.

Te puede interesar:

-Mega Millions suspende los pagos de premios tras un error en el sorteo del martes
-Un “error” convierte a un hombre de Iowa en un millonario de Mega Millions
-Tirada del Mega Millions: hay disponibles $160 millones de dólares para el viernes
Residente de Texas reclama premio de $7.25 millones de dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain