Arrestan a un padre hispano de Miami después que su hijo se dispara en la cabeza jugando con su arma de fuego

Ahora el hombre, que no puede acercarse a su hijo, tendrá que enfrentar la justicia acusado de negligencia al dejar un arma carga al alcance de un menor

Orlando Guzmán, de 26 años, fue arrestado este fin de semana en el condado Miami-Dade.

Orlando Guzmán, de 26 años, fue arrestado este fin de semana en el condado Miami-Dade. Crédito: Correccional Miami-Dade | Cortesía

La cosa pudo haber terminado mucho peor en una casa de Hialeah, colindante a la ciudad de Miami, durante el fin de semana después de que un niño de tres años resultara herido de bala por estar jugando con un arma de fuego en su casa.

El propietario del arma, Orlando Guzmán de 26 años, tendrá que hacer frente a la justicia de Estados Unidos por estos hechos. Según contó la madre Jansi López, ella se estaba preparando para disfrutar de un soleado día en el sur de la Florida cuando, de repente, escuchó un disparo.

Te puede interesar: Liga MX en ridículo: Pumas fue vapuleado por el Barcelona e igualó uno de los peores registros de goleadas en el Joan Gamper que comparte otro equipo mexicano

Ella subió rápidamente hacia el segundo piso y se encontró a Guzmán sosteniendo a su hijo de 3 años en brazos. El pequeño tenía evidentes heridas en la cabeza, que estaba sangrando. Rápidamente se montaron a una camioneta para ir a un hospital para ser atendido por los médicos lo antes posible.

La pareja llegó al Centro de Atención de Urgencias de Nicklaus Children’s Hospital de Hialeah y, un poco más tarde, los médicos enviaron al pequeño al centro Ryder Trauma del hospital Jackson Memorial.

El informe policial señala que el menor “fue rozado por una bala” el sábado. Guzmán, el arrestado, explicó a la policía que él estaba en el baño cuando escuchó el disparo mientras que López argumentó que estaba preparando algo de comida para ir al parque ese día.

Tras sus declaraciones, las autoridades procedieron a arrestar a Guzmán y el domingo por la tarde compareció ante un tribunal. “La supuesta arma de fuego estaba justo al lado del señor Guzmán. Yo creo que al cerrar la puerta del baño, el señor Guzmán no estaba permitiendo entrar a nadie más pero el niño entró, ilegalmente si se puede decir, para obtener ese arma de fuego”, manifestó su abogado durante la vista.

Guzmán ahora se enfrenta a un delito grave por negligencia al dejar un arma cargada al alcance de un menor y un cargo de delito menor por no almacenar un arma de fuego cargada de manera segura. La jueza pidió que el acusado se mantuviera alejado de su hijo mientras el caso está pendiente.  

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain