Liga MX en ridículo: Pumas fue vapuleado por el Barcelona e igualó uno de los peores registros de goleadas en el Joan Gamper que comparte otro equipo mexicano

Con la goleada 6-0, Pumas igualó la segunda peor goleada recibida en la historia del Trofeo Joan Gamper, puesto que tenía el León de México, que también fue superado 6-0 en 2014

Pumas fue aplastado por el FC Barcelona tras una presentación brillante de Lewandowski.
Pumas fue aplastado por el FC Barcelona tras una presentación brillante de Lewandowski.
Foto: Getty Images

Los Pumas llegaban al Camp Nou con la esperanza de brindar un gran espectáculo y tratar de amargarle la noche al FC Barcelona, y con todos los reflectores puestos en Dani Alves, sin embargo los culés vivieron una noche especial de la mano de un Lewandowski pletórico que le devuelve a la afición la ilusión de competir por todo.

Un partido que en papel despertaba mucha expectativa, pero que sobre el campo fue otra historia: Los de Xavi golearon 6-0 dejando en evidencia el fútbol mexicano, pues con el recital de goles que sufrió el conjunto de Andrés Lillini igualó la segunda peor goleada histórica del trofeo Joan Gamper, que casualmente la tenía otro equipo mexicano, el León, en la edición 2014, solo superados por el 8-0 que le propinó el Barcelona al Santos de Brasil en la edición 2013.

Lewandowski no decepcionó en su presentación en el Spotify Camp Nou, siendo el más destacado del partido aportando un gol, dos asistencias y demostrando un nivel de juego muy alto.

Dos minutos tardó el polaco en anotar el primer tanto y vaticinar lo que sería una goleada de escándalo. ‘Lewy’ aprovechó un pase al vacío de Pedri y con gran categoría gambeteó al guardameta del equipo mexicano y definió con la derecha.

En el 2-0 también se vio implicado, esta vez como asistidor, en una nueva combinación con Pedri. Se jugaba el minuto 5 y el Barcelona ya superaba a los de Lillini por diferencia de dos.

Supremacía del FC Barcelona ante los equipos mexicanos

El conjunto culé solo se había enfrentado a los universitarios en una oportunidad. Aquel partido se llevó a cabo en 1963 en un amistoso en México, en donde los catalanes le propinaron una goleada similar: 6-1.

De hecho, en la historia del club catalán se han registrado 31partidos contra equipos mexicanos, el último fue el ya mencionado ante el León, también en el trofeo Joan Gamper que acabó también 6-0.

En los enfrentamientos en la historia del FC Barcelona ante equipos mexicanos podemos encontrar lo siguiente:

2003 Barça – América 0-2 (Amistoso en Ciudad de México)
2006 Barça 3-0 Tigres UANL (Amistoso en Monterrey)
2006 Barça 1-1 Chivas Guadalajara (Amistoso en Los Ángeles)
2006 Barça 4-4 América (Amistoso en Houston)
2006 Barça 4-0 América (Copa del Mundo de Clubs en Yokohama)
2008 Barça 5-2 Chivas Guadalajara (Amistoso en Chicago)
2009 Barça 1-1 Chivas Guadalajara (Amistoso en San Francisco)
2009 Barça 3-1 Atlante (Copa del Mundo de Clubs en Abu Dhabi)
2011 Barça 1-4 Chivas Guadalajara (Amistoso en Miami)
2011 Barça 2-0 América (Amistoso en Arlington)
2014 Barça 6-0 León (Trofeo Joan Gamper en Barcelona)

Tras la exhibición del FC Barcelona, la afición quedó ilusionada y a la expectativa de lo que será el debut del club en LaLiga en la temporada 2022-2023, en donde los blaugranas recibirán al Rayo Vallecano el próximo sábado.

También puede interesarte:

Así se comportó la afición de Pumas en la previa del juego ante FC Barcelona

Robert Lewandowski se lleva los halagos tras vencer a Pumas UNAM con el FC Barcelona en el Joan Gamper

Dani Alves lanza el primer dardo en regreso a Barcelona: “Lo único que me da pereza es volver al Camp Nou de blanco”