Scaloni ya sabe lo que es enfrentar al ‘Tri’ y lanza una advertencia luego de que varios argentinos subestimaran a los aztecas: “México se crece en los mundiales”
Scaloni ya sabe lo duro que es enfrentarse a México, pues tuvo que medirse ante el 'Tri' como jugador en el recordado encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006
El choque que tendrán las selecciones de México y Argentina ha desencadenado una cierta polémica y una serie de declaraciones que le han añadido más condimento a lo que será el encuentro que ya empieza a ser un clásico. Sin embargo, el estratega de la albiceleste quiso ser bastante cauto y aseguró que el partido será más complejo de lo que podría parecer.
Desde el momento en que Emiliano Martínez aseguró que México sería un rival fácil, se ha generado una bola de nieve de comentarios por parte, tanto de mexicanos como de argentinos, pero Scaloni quiso hacer un llamado a tierra al destacar que el ‘Tri’ suele volverse un rival muy complicado en los mundiales.
Además no desprestigió a ninguno de sus otros rivales de grupo y comentó que todos los encuentros de la primera ronda serán compromisos difíciles.
“Arabia, tiene una connotación diferente, porque es el primer partido del Mundial. México históricamente se crece en los Mundiales, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Polonia, el rival europeo, que más allá de que clasificó en repechaje, tiene grandes jugadores, tiene futbolistas de buen nivel en todas las líneas”, opinó para ESPN.
Hay que recordar que Scaloni ya sabe lo que es enfrentar a la selección de México en mundiales, pues en la Copa del Mundo de Alemania 2006. El ahora entrenador de la albiceleste tuvo que medirse ante el ‘Tri’, como jugador, en los octavos de final, en un partido en donde Argentina logró imponerse pero sufriendo más de la cuenta con un gol de Maxi Rodríguez al 98.
Argentina y México se han enfrentado tres veces en mundiales, y en todas las ocasiones se ha impuesto la selección albiceleste.
El primer encuentro se dio en el Mundial de Uruguay 1930 con una abultada goleada de 6-3 de los sudamericanos; el segundo enfrentamiento fue el mencionado en el mundial de Alemania 2006 en donde Argentina derrotó en la prórroga 2-1 a México y el último encuentro se llevó a cabo en el mundial de Sudáfrica 2010 con victoria 3-1 para la selección dirigida en aquel momento por Diego Armando Maradona.
También puede interesarte: