VIDEO: Avioneta choca contra camioneta en Freeway de la ciudad de Corona, estalla y todos sobreviven

Aeronave se precipitó sobre el autopista 91 y se estrelló con el tránsito, pero tanto tripulantes como pasajeros salvaron la vida de forma milagrosa

Avioneta choca contra camioneta en Freeway en la ciudad de Corona, estalla en llamas, pero todos sobreviven

Autoridades definieron que la fortuna radicó en que se trató de un accidente en un horario con poco flujo vehicular. Crédito: JONATHAN ALCORN | AFP / Getty Images

Un avión monomotor se estrelló contra una camioneta en la autopista 91 en la ciudad de Corona, del Condado de Riverside y luego se explotó, dijeron las autoridades.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) comenzó a recibir informes de un accidente aéreo poco después de las 12:30 p. m. del martes, a lo largo de los carriles hacia el este en Lincoln Avenue.

Funcionarios de CHP dijeron que había dos personas en el avión y tres en el camión. Afortunadamente, todos pudieron salir ilesos.

El avión monomotor Piper Cherokee estalló en llamas tras el accidente, pero los bomberos apagaron las llamas rápidamente.

El piloto dijo que el accidente pudo haber sido causado por una posible falla del motor durante el descenso final del avión al Aeropuerto Municipal de Corona. La causa exacta aún no ha sido determinada.

Las autoridades afirman que podría haber sido mucho peor si el accidente hubiera ocurrido durante la hora pico.

Absolutamente muy afortunado hoy. El tráfico era ligero y el piloto parece haber hecho algunas buenas navegaciones de aterrizaje y evitó lo que podría haber sido una tragedia muy grave”, dijo el capitán de CHP, Levi Miller.

Los dos carriles derechos en la 91 en dirección este y la rampa de acceso a Lincoln permanecieron cerrados y se instó a los conductores en el área a buscar una ruta alternativa mientras las autoridades despejaban la escena.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación emitió el siguiente comunicado: “Una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12:30 hora local de hoy. Dos personas estaban a bordo. La FAA investigará. La agencia no identifica a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”.

Leer más:
Cómo tres empresas de California podrían iniciar la revolución ecológica de la producción de litio
Asistente de vuelo de Southwest sufre fractura de espalda en “extraño” aterrizaje forzoso
Dermatóloga de California expuesta en un video al tratar de envenenar a su esposo poniendo Drano en su limonada

En esta nota

riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain