Dermatóloga de California expuesta en un video al tratar de envenenar a su esposo poniendo Drano en su limonada

Jack Chen colocó una cámara oculta para descubrir como su esposa Yue “Emily” Yu vertía Drano en su limonada con la intención de matarlo y la acusa de maltrato y frecuentes insultos hacia sus hijos de 8 y 7 años

Dermatóloga de California expuesta en un video al tratar de envenenar a su esposo vertiendo Drano en su limonada

Crédito: Irvine Police Department | Cortesía

Una dermatóloga del sur de California fue acusada de envenenar a su esposo, ya que supuestamente roció su limonada varias veces con Drano, líquido para destapar cañerías, con la intención de matarlo, acusó su ex cónyuge.

En una impactante declaración ante el tribunal obtenida exclusivamente por el diario New York Post, Jack Chen, de 53 años, dijo que, quien fuera su esposa durante una década, Yue “Emily” Yu, supuestamente vertió veneno en sus bebidas al menos tres veces en julio.

Chen, un radiólogo, dijo que comenzó a sospechar del crimen al sentirse gravemente enfermo y decidió instalar una “cámara de niñera” en su cocina, según su declaración incluida en una solicitud de orden de restricción contra su esposa.

Las imágenes de video muestran a Yu vertiendo el contenido en la bebida de limonada caliente de su esposo el 11 y 18 de julio, pero Chen afirma en la presentación judicial que ya se había sentido enfermo durante algunos meses antes de informar el jueves a la policía de Irvine sobre el presunto envenenamiento.

Este video (del 18 de julio) me muestra tomando un sorbo de mi limonada aún caliente, cubriendo mi taza con papel film y luego Emily sacando el Drano de debajo del fregadero, quitando la tapa para verter el Drano, y luego reemplazar el celofán y volver a colocar el Drano”, dijo Chen en su declaración.

Chen alegó que su esposa y su suegra abusaron verbal, física y emocionalmente de él y de sus dos hijos, de 8 y 7 años. Chen obtuvo una orden de restricción temporal contra su esposa.

El tribunal también ordenó a Yu que se mantuviera al menos a 100 metros de distancia de su hijo y su hija.

“Emily me llamaría ‘gilipollas’ y otros insultos”, escribió Chen en su declaración. “Actualmente ella minimiza mi existencia diciéndoles a los niños frente a mí, ‘dile’ que haga algo sin dirigirse a mí. Haría que los niños me dijeran que hiciera tareas domésticas para ella”.

Yu finalmente fue arrestada por el Departamento de Policía de Irvine por presuntamente envenenar a su esposo.

“La crianza de Emily, si pudiera llamarse así, gira en torno a gritar, insultar, abusar verbalmente, golpear, empujar, jalar y ser emocionalmente abusivo”.

No se han presentado cargos contra Yu, quien fue puesta en libertad el viernes por la noche después de pagar una fianza, según los registros del alguacil del condado de Orange.

El teniente de la policía de Irvine, Bill Bingham, le dijo al diario: “Creemos que este es un incidente relacionado con el hogar. No descubrimos nada que pudiera preocupar a los pacientes que (Yu) trató”.

David Wohl, el abogado de Yu, le dijo al New York Post que su cliente “absoluta e inequívocamente” niega haber envenenado a su esposo y abusado de él y sus hijos.

“La única respuesta que tengo a eso es que (Chen) está tratando desesperadamente de obtener una ventaja en el divorcio”, dijo Wohl.

“Considere el hecho de que solicitó el divorcio y quiere obtener cualquier ventaja que pueda. Este es un escenario muy común, en mi práctica legal de más de 33 años”.

Steven Hittelman, el abogado de Chen, dijo que están cooperando con los investigadores y han entregado el video a la oficina del fiscal del condado de Orange.

“Comenzó a notar que algo andaba mal en marzo o abril, y cuando se hizo más pruebas, comenzó a tener síntomas bastante significativos”, dijo Hittelman.

“Fue entonces cuando comenzó a equiparar los sabores químicos con los síntomas que estaba experimentando”.

En su declaración, Chen dijo que sufrió dos úlceras estomacales, gastritis e inflamación en el esófago por el presunto envenenamiento.

Chen solicitó el divorcio el viernes y la custodia exclusiva de los niños.

En su declaración, Chen alegó que Yu y su madre, Yuqin “Amy” Gu, lo someterían a él y a sus dos hijos a dolorosos abusos emocionales y verbales. Dijo que su esposa supuestamente privaba a los niños del sueño, a menudo los hacía llorar y los insultaba.

“Cuando Emily se frustra y les grita a los niños, suele usar una frase china que se traduce como ‘¡muéranse!’. También les dice a los niños: ‘su cabeza tiene un problema’, ‘su cabeza está enferma’, ‘maldito idiota’, ‘estúpido imbécil’ y ‘quítate de en medio’.

Agregó: “La custodia legal exclusiva me permitirá asegurarme de que Emily y Amy se mantengan alejadas de la escuela de los niños para que puedan comenzar a disfrutar de una experiencia de vida más normal. Lo más importante es que nuestros hijos necesitan saber que pueden tener una relación feliz y saludable conmigo sin miedo ni represalias por parte de su madre o abuela”.

Hittelman dijo que Chen “siente cierto alivio” y que su salud está mejorando lentamente. Chen tuvo que alejarse de su trabajo como radiólogo para lidiar con el estrés y su salud, dijo el abogado.

“Recita una historia de abuso traumático hacia él y sus hijos por parte de su esposa y su suegra, y ahora está tratando de hacer frente y asegurarse de que los dos niños superen esto”, dijo Hittelman.

“He representado algunos casos de gran interés periodístico antes… y trato mucha violencia doméstica como parte de la práctica, pero les diré que este caso es para los libros”.

Leer más
* Heroico latino rescató a dos vecinos atrapados en un incendio por medio de un trampolín
* Hombre de Nueva York trepa totalmente desnudo el muro de una casa e intenta agredir sexualmente a una mujer con su esposo a lado
* Estrella de OnlyFans afirma tener la vagina más tatuada del mundo y un artista necesito cinco sesiones para perforar sus labios

En esta nota

Irvine

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain