El día que la luz de Robin Williams se apagó

Robin Williams, el prolífico actor y comediante ganador del Oscar, se suicidó el 11 de agosto de 2014, para ese momento tenía 63 años.

Robin Williams es ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

Robin Williams es ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy. Crédito: Peter Kramer | Getty Images

En la pantalla grande, Robin Williams, quien nació en Chicago en 1951, hizo su debut en la comedia de bajo presupuesto de 1977 “¿Puedo hacerlo hasta que necesite anteojos?”.

Luego apareció en películas como “El mundo según Garp” (1982), “Moscú en el Hudson” (1984) y “Buenos días, Vietnam” (1987), por la que obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia, en la categoría de mejor actor, por su actuación como disc jockey de la Radio de las Fuerzas Armadas. 

Williams también recibió nominaciones al Oscar, en la categía al mejor actor, por su papel como un influyente profesor de inglés en “Dead Poets Society” y su papel como un vagabundo delirante en “The Fisher King” (1991).

Entre los otros créditos del actor se encuentran “Aladdin” (1992), en la que interpretó el papel del genio; “Mrs. Doubtfire”, donde fue una niñera británica, y “Good Will Hunting”, por la que ganó un Oscar, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de terapeuta. 

Williams siguió estos proyectos con películas que incluyen “One Hour Photo” (2002), “The Night Listener” (2006), la serie “Happy Feet” (2006-11) y la serie “Night at the Museum” (2006-14). 

Williams participó en una serie de causas benéficas, como coanfitrión de teletones, junto con Billy Crystal y Whoopi Goldberg, para Comic Relief, una organización que ayuda a las personas sin hogar. 

El actor también participó regularmente en las giras de la USO, entreteniendo a las tropas estadounidenses en todo el mundo. En sus rutinas de stand-up, Williams habló abiertamente sobre sus experiencias con el abuso de sustancias y la sobriedad.

Después de la muerte de Williams, llegaron tributos de la comunidad de Hollywood y más allá. El entonces presidente Barack Obama dijo: “[Él] era un aviador, un médico, un genio, una niñera, un presidente, un profesor, un bangarang Peter Pan y todo lo demás. Pero él era único en su clase. Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano”.

Seguir leyendo:

En esta nota

Robin Williams

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain